Portada » Google Classroom

Google Classroom

Apreciado docente y estudiante Federiquianos: En esta pandemia por coronavirus la IEFA adoptó el sistema G SUITE del que hace parte Google Classroom, con el propósito de crear y participar de clases o encuentros sincrónicos que se puedan seguir virtualmente.

Google Classroom es la plataforma virtual de gestión del aprendizaje (LMS) de Google para todos los usuarios de G-Suite for Education. Se trata de una sencilla aplicación y recurso web gratuito que funciona como red social entre profesores y/o alumnos en la que podremos organizar y publicar contenido multimedia, asignar tareas, comentar y evaluar.

La enseñanza, fuera del aula, podría ser más productiva y eficaz a través de herramientas digitales; en este sentido, hemos escogido Google Classroom, ya que permite agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación. Los educadores podemos crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, Classroom se integra a la perfección con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.

Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL; por lo tanto, para acceder a esta plataforma es importante que tengas una cuenta en este servicio gratuito de correo electrónico. Cuando ingreses a la plataforma, la recomendación es abrirla con tu propia cuenta de correo electrónico institucional, cuyo dominio es: usuario@ iefangel.org. Inicia sesión.

Si no conoces la plataforma, te invitamos a ver estos tutoriales

TUTORIAL PARA EL PROFESOR

TUTORIAL PARA EL ALUMNO

Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi-presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora. Inicia sesión.

La plataforma educativa(clic en el icono)

3 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • muy bien esa ayuda. puedes ingresar a este por medio de este código y así observar como se orienta la clase a los estudiantes. Código de la clase
    2jfdfkl

  • Buenas tardes profesores!
    Habla con Julián Rivera del grado 9°2… Era para pedirles un gran favor de mandarme los números de ustedes para yo hablarles al interno y mirar como recupero las materias perdidas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?