Google Classroom

Apreciado docente y estudiante Federiquianos: En esta pandemia por coronavirus te invitamos a usar Google Classroom para crear y participar de clases que se puedan seguir virtualmente.

La enseñanza, fuera del aula, podría ser más productiva y eficaz a través de herramientas digitales; en este sentido, recomendamos Google Classroom, ya que permite agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación. Los educadores podemos crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, Classroom se integra a la perfección con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.

Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL; por lo tanto, para acceder a esta plataforma es importante que tengas una cuenta en este servicio gratuito de correo electrónico. Cuando ingreses a la plataforma, la recomendación es abrirla con tu propia cuenta de correo electrónico. Inicia sesión.

Si no conoces la plataforma, te invitamos a ver estos tutoriales.

TUTORIAL PARA EL PROFESOR

TUTORIAL PARA EL ALUMNO

Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi-presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora. Inicia sesión.

La plataforma educativa(clic en el icono)

2 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.