Portada » Personera estudiantil 2007

Personera estudiantil 2007

En el año lectivo de 2007 empezamos la tarea de elegir a nuestros representantes estudiantiles y fortalecer el liderazgo escolar. Al igual que nuestra historia reciente registra el hecho de constituirnos en institución educativa (desde el año 2005), también ha sido nuestra primera experiencia y convocatoria de los discentes para elegir al personero estudiantil y representante de los estudiantes al consejo directivo, así mismo a los representantes de los diferentes grupos para conformar el consejo de estudiantes.

Laura Morales, personera 2007

El liderazgo que ejercen los representantes de los estudiantes, los Personeros estudiantiles, debe ser fortalecido como una manera de orientar desde la práctica, la participación democrática, se trata entonces, de que el concepto de liderazgo no se circunscriba exclusivamente a los estudiantes con cualidades especiales o a los directivos de las instituciones, como tradicionalmente se ha establecido, sino, que más bien, este énfasis dependa en alguna medida y se sustente en las formas y sentidos cómo se realizan las actividades y se entrelazan las relaciones dentro de las mismas instituciones educativas y por tanto tiene que ver con unas realidades que parte de las experiencias más cercanas, de las voluntades y la decisiones, para emprender las prácticas democráticas.

Ha sido una verdadera fiesta democrática, la que se vivió el pasado 15 de febrero de 2007, en la que salió elegida la alumna del grado Once  LAURA MORALES ZAPATA obteniendo la mayoría de votos(734). Fue la oportunidad para que nuestra comunidad educativa creciente consolidara su intención de desarrollar una institucionalidad fuerte y transformadora para convertir a nuestra institución en líder del ámbito educativo de nuestro municipio. En este sentido, la Coordinadora del proyecto de democracia, la docente Gloria González considera importante el haber contribuido a construir valores y liderazgo en nuestros estudiantes.

Felicitaciones a los miembros del proyecto de democracia, los candidatos  y a todos nuestros estudiantes por su participación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?