Portada » Juegos interclases 2022

Juegos interclases 2022

Los   juegos interclases forman   parte   de   la institucionalidad de la IEFA, bajo la coordinación del departamento de EDUCACIÓN FÍSICA, recreación y deporte. 

Con  esta  actividad  se  busca  la  participación    de todos  los  estudiantes,  con el fin de interactuar, de manera más frecuente con  el  deporte,    para que  cada  uno  de  ellos  desarrolle  sus  destrezas  y habilidades  deportivas. 

De esta forma se contribuye al desarrollo físico e intelectual de nuestros alumnos, al fortalecimiento de la convivencia y la integración de la comunidad educativa.

Estos juegos son  un  proyecto  integrado  al  PEI  que  realiza  la  Institución, convirtiéndose  en  un  elemento  importante  del  desarrollo del currículo,  de  ahí  que, se  debe aprovechar este espacio para fortalecer la formación integral de los estudiantes y la sana convivencia, objetivos trazados en la misión del PEI y muy especialmente en los propósitos del área de educación física (competencias fisicomotriz, socio motriz, psicomotriz).

Nuestros deportistas Federiquianos tienen que saber que el principal propósito de participar en todo este tipo de actividades o eventos deportivos es practicar deporte de forma lúdica junto con sus compañeros como medio de ayuda a su socialización y desarrollo.

Objetivos

  • Propiciar las buenas relaciones interpersonales, el juego limpio, la sana competencia, la integración, el compañerismo y el buen uso del tiempo libre entre los estudiantes de la institución, canalizando sus intereses, aptitudes y habilidades deportivas.
  • Tener como base el anterior objetivo, para premiar al equipo que demuestre el mejor juego limpio durante el torneo.
  • Integrar la comunidad educativa Federiquiana durante el desarrollo del torneo Ínterclases, a través de diferentes disciplinas deportivas y la buena práctica del juego limpio.
  • Lograr que los estudiantes de la Institución, mejoren a través del deporte, sus capacidades coordinativas y condicionales.

Es importante destacar que estos juegos se desarrollan durante las pausas pedagógicas de todos los días del calendario escolar, a partir del mes de abril. Las actividades lúdicas y recreativas se organizan durante la jornada escolar en este tiempo, constituyen una actividad educativa muy importante para el desarrollo de actitudes y valores fundamentales en el desarrollo personal.

El Ministerio de Educación Nacional considera al recreo escolar como espacio real donde se aprenden y practican competencias para la convivencia, el respeto, la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la pluralidad.

En el decreto 1850 del año 2002, se determina que el tiempo del recreo no debe superar los 30 minutos diarios en la jornada escolar y propone convertir el tiempo de descanso de los jóvenes en una asignatura optativa evaluable y calificable como parte del plan de estudios reforzada con proyectos lúdicos

Al final del año lectivo, una vez terminada cada competición o evento deportivo normalmente se suele hacer entrega de premios a los ganadores, pero también es importante hacer entrega de algún reconocimiento a los participantes. Éstos pueden ser variados: trofeos, medallas, placas metálicas o incluso objetos relacionados con la competición.

REGLAMENTO

× ¿Cómo puedo ayudarte?