Portada » Juego Online para Menores de edad sobre Seguridad en Internet

Juego Online para Menores de edad sobre Seguridad en Internet

Desde este sitio, hemos venido publicando artículos referentes a la seguridad en internet, especialmente en lo que respecta a la protección de menores de edad en la red, pues consideramos importante promover las buenas practicas para un uso seguro de los sistemas de información y comunicación (TIC) por parte de los niños, pues estos actualmente se han convertido en presa facil de la ciberdelincuencia y demás amenazas que abundan en internet.

En esta oportunidad, les traemos una herramienta didáctica de seguridad para menores de edad.  Se trata de TriviRal , un juego en línea de preguntas y respuestas sobre riesgos en internet, dirigido a menores de un amplio rango de edades –entre 9 y 15 años principalmente.

Esta apliación ha sido lanzada por El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO -España) y la iniciativa denominada «PantallasAmigas«

TriviRal combina un triple objetivo:

  • Didáctico: que los niños identifiquen algunos de los riesgos a los que se enfrentan en el uso de Internet
  • Lúdico: aprender jugando sobre medidas preventivas a adoptar
  • Informativo: dar a conocer la existencia de recursos y servicios de ayuda y respuesta así como sensibilización sobre la seguridad y la confianza en el uso de las TICs por los menores.

Los temas tratados son el código malicioso o malware -virus, troyanos y espías-, el ciberbullying (acoso entre menores-)y el grooming (acoso sexual por adultos). Para cada uno de estos ejes temáticos se abordan cuestiones sobre la naturaleza, los efectos y las prácticas preventivas. Por otro lado, se hace enfasis en la importancia de adoptar una actitud proactiva en cuestiones de seguridad de nuestros computadores y pone de relieve la importancia de unos hábitos seguros, prudentes y responsables en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Este juego, además de estar disponible a través de la web www.navegacionsegura.es , será dado a conocer a otros canales, páginas web y blogs especializados en la seguridad y protección de la infancia.

Aquí les dejamos esta ayuda didáctica y esperamos les sea de gran utilidad.

Click en la imagen para entrar al juego.

Referencia: inteco

También puede interesarte…

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?