Portada » Éxitos en la feria anual de la Ciencia y la Tecnología

Éxitos en la feria anual de la Ciencia y la Tecnología

El pasado 26 de octubre del presente año lectivo se dio nuestra Feria anual de la Ciencia y la Tecnología, la cual, patentiza nuestro compromiso de estimular a nuestros estudiantes para el estudio consiente de estas áreas. La enseñanza de las ciencias a través de la indagación facilita en los estudiantes una comprensión del conocimiento científico existente, gracias al aprendizaje y la puesta en práctica de procedimientos imprescindibles para producir dicho conocimiento, tales como la realización de preguntas, la modelización, la argumentación, el análisis e interpretación de datos, la evaluación y comunicación de información, entre otros, los cuales facilitan una alfabetización científica individual.

El mundo contemporáneo se ha fortalecido a partir del desarrollo de la ciencia y la tecnología y requiere talento humano capaz de afrontar los desafíos sociales, económicos, políticos y ambientales que demandan las sociedades modernas, de ahí el impulso para la promoción de las profesiones científicas y tecnológicas. En este sentido, es necesaria una enseñanza de las Ciencias más comprometida y problemátizadora de la realidad, que contribuya con la educación para la ciudadanía y su alfabetización científica.

En el caso de la educación científica en la IEFA , se ha promocionado la indagación escolar a través de las Ferias de Ciencia y Tecnología, ya que facilita en los jóvenes Federiquianos, actitudes como la criticidad y la creatividad para la formulación de las soluciones a las problemáticas y necesidades de las comunidades, con miras a la innovación; a través del desarrollo de proyectos de investigación que surgen desde el contexto de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la Tecnología y de otras áreas del quehacer humano.

Como novedad este año se destacó  el acompañamiento  de las familias Federiquianas, ahora si podemos decir que tenemos una comunidad que nos acompaña y participa. Además de formar parte de todos los proyectos que hacemos, participan los padres, docentes y estudiantes de toda la IEFA desde el preescolar hasta el grado once. Los proyectos se van preparando todo el año, pero en este caso,  el día que se realizó la presentación hubo muchas cosas para mostrar y eso es lo que tiene la variedad y significación de esta feria anual de la Ciencia y la Tecnología.

Felicitaciones al equipo de docentes organizadores y orientadores de los proyectos y la materialización de la muestra científica y Tecnológica, al profe ALEXANDER VARGAS, cabeza de la organización, además de su equipo de trabajo, conformado por los profesores Gloria Alejandra Martínez, Otoniel posada, Jesús Darío Restrepo, Paula Valencia, Viviana Rámirez y Soraya Martínez. Por supuesto a los docentes por el acompañamiento, a los directores de grupo y sobre todo al compromiso de todos nuestros estudiantes.

Fotografía: Docente Vladimir Mora

En la Básica Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Bachillerato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?