Se publicaron recientemente los resultados de las pruebas de estado, que en primera instancia ofreció información a los estudiantes en particular. En nuestro caso, damos a conocer el de nuestros estudiantes Federiquianos y próximamente y ofrecemos el comparativo desde el año 2007, el de nuestra primera promoción de bachilleres, de la sede Central quienes son los Grupos que vienen formándose en nuestra Institución hasta el presente año lectivo de 2010.
Click en la imagen para ver resultados individuales IEFA
El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, ha planteado el nuevo examen orientado a la evaluación de competencias. Además, busca atender cinco propósitos fundamentales: Ingreso a la educación superior, orientación profesional al estudiante, autoevaluación de instituciones educativas, investigación educativa y beneficios educativos.
El siguiente cuadro muestra el desafiante avance de La IEFA en los resultados de las pruebas ICFES durante los últimos dos años, independientemente del resultado 2010 en el nivel BAJO, que tuvo su incidencia por el número de estudiantes que se presentaron (139) y la habilitación de la sede del CIRO MENDÍA. Estableciendo un panorama comparativo, se tiene que en el año 2008, cuando comenzó la administración de nuestro actual rector, el profesor Manuel Hernández y el ingreso de docentes que cubrieron las plazas que la institución necesitaba, se encontró un ambiente educativo débil como consecuencia de la inestabilidad de la institucionalidad, pues en los años 2007 y 2008 posicionaban a la Federico en el nivel bajo.
Es importante destacar que nuestra institución graduó su primera promoción de bachilleres en el año 2007. En el último año, aún alcanzando el nivel Bajo por las razones ya expuestas anteriormente.
_______________________________________________
Mejor Puntaje Nacional

Miguel Angel Ariza Ariza , del Colegio Bilingue Divino Niño de Bucaramanga (Santander), es el Mejor Saber 11 consolidado en todo el país. Miguel Ángel vive en Bucaramanga con su madre y su abuela y se declara seguidor de la lectura. Entre sus metas cercanas está empezar a estudiar Física, la carrera que siempre ha querido cursar y a la cual espera dedicar su vida. Además quiere seguir aprendiendo a tocar violín y practicar deportes (le encanta el ciclomontañismo).
Mejor Puntaje Institución Oficial

Sebastian Cadavid Muñoz fue el estudiante que obtuvo el mejor puntaje del país en la prueba SABER 11 en una entidad oficial (aparte de rendir homenaje a los mejores por departamento, desde este año y acorde con el cierre de brechas por el que propende la actual política educativa, el Ministerio entrega una distinción específica al estudiante que obtuvo el mejor puntaje en una institución oficial). Sebastián estudia en la Institución Educativa la Sagrada Familia de San Andrés y Providencia y su meta es ingresar a estudiar Ingeniería Química en la Pontificia Bolivariana de Medellín.
_______________________________________________________________
Mejores Puntajes Departamentales ICFES-Saber 2010
Amazonas
Brayan Alexander Castro Zambrano
Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús
Leticia (Amazonas)
Antioquia
Santiago Palacio Gomez
Colegio San Ignacio de Loyola
Medellín (Antioquia)
Arauca
Carlos Guillermo Ramírez Ruiz
Liceo Santo Domingo Savio
Arauca (Arauca)
Atlántico
Carlos Andrés Díaz Carrillo
Colegio Colón
Barranquilla (Atlántico)
Bogotá D.C.
Manuel Sebastián Daza Castellano
Liceo Campo David
Bogotá (Cundinamarca)
Bolívar
Martin de Jesús Carvajal Chamorro
Colegio La Nueva Esperanza
Turbaco (Bolívar)
Boyacá
Luis Alberto Araque López
Gimnasio Campestre del Norte
Tunja (Boyacá)
Caldas
Jonathan David Moncada Aguirre
Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora
Manizales (Caldas)
Caquetá
Jader Andrés Joven Triviño
Instituto Técnico Industrial
Florencia (Caquetá)
Casanare
Juan Diego Contreras Silva
Liceo General Gustavo Matamoros León
Yopal (Casanare)
Cauca
Luz Estefanía Bastidas Caicedo
Colegio Vasco Núñez de Balboa
Balboa (Cauca)
Cesar
Rubén Darío Contreras Escorcia
Colegio Santa fe
Valledupar (Cesar)
Chocó
Luis Miguel Morales Álvarez
Instituto Integrado Carrasquilla Industrial
Quibdó (Chocó)
Córdoba
Diana Sofía Meléndez Rojas
Fundación Educativa de Montelibano
Montelibano (Córdoba)
Cundinamarca
Juliana Sofía Sánchez Tello
Colegio Refous
Cota (Cundinamarca)
Guanía
Paula Julieth González Escobar
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento
Inírida (Guainía)
Guaviare
Gustavo Adolfo Peñaloza Cepeda
Institución Educativa Alfonso López Pumarejo
San José del Guaviare (Guaviare)
Huila
Juan Pablo Manrique Quitian
Colegio Cooperativo Salesiano San Medardo
Neiva (Huila)
Guajira
Javier Alfredo Calderón Celedón
Colegio de Bachillerato Sagrado Corazón de Jesús
Riohacha (Guajira)
Magdalena
Daniela Paola Zawady Fernández de Castro
Colegio El Divino Niño
Santa Marta (Magdalena)
Meta
Sebastián Iregui Franco
Colegio Neil Armstrong
Villavicencio
Nariño
Daniel Aicardo Ortega Delgado
Colegio Nacional Antonio Nariño
San Pablo (Nariño)
Norte de Santander
Maria Camila Arias Álvarez
Colegio El Carmen Teresiano
Cúcuta (Norte de Santander)
Putumayo
Marcela Alejandra Zambrano Revelo
Instituto Técnico Ciudad Santiago
Santiago (Putumayo)
Quindío
Juan Gonzalo Buitrago Hoyos
Colegio Franciscano San Luis Rey
Armenia (Quindío)
Risaralda
Yulia Katherine Cediel Gómez
Fundación Gimnasio Pereira
Pereira
San Andrés
Sebastián Cadavid Muñoz
Institución Educativa La Sagrada Familia
San Andrés (San Andrés)
Santander
Miguel Ángel Ariza Ariza
Colegio Bilingüe Divino Niño
Bucaramanga (Santander)
Sucre
Laura Milena Canchila Montalvo
Liceo Panamericano
Sincelejo (Sucre)
Tolima
Héctor Felipe Borrego Muñoz
Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas
Ibagué (Tolima)
Valle del Cauca
Germán Felipe Giraldo Villa
Colegio Salesiano San Juan Bosco
Tuluá (Valle del Cauca)
Vaupés
Leonardo Jiménez Gómez
Colegio José Eustasio Rivera
Mitú (Vaupés)
Vichada
Yuri Lorena Domínguez García
Colegio Francisco de Paula Santander
La Primavera (Vichada)
mis mas sinceras felicitaciones a todos los estudiantes que hicieron posible que alcanzáramos mayores avances respecto del año pasado, esto no hubiera sido posible igualmente sin la ayuda de los profesores que estuvieron durante todo el camino de la educación ayudándonos, Tal vez nos costó, quizás fue difícil, pero todo eso ya pasó. Lo importante es que lo logramos y nos esforzamos para conseguir este logro
los felicito… y sigamos adelante
oye super bien esas pruebas
ehh si DIOS kiere y nos da vida licensia este año sere el mejor icfes del pais…
felicitaciones a todos un abrazo por ser los mejores….
REALISE LAS PRUEBAS DEL ICFES Y NO HE PODIDO SABER LOS RESULTADOS POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION QUE DEBO DE HACER SE LO AGRADESERE.
Buenas noches; como hago para obtener el registro de las pruebas icfes presentadas año 2010
hago la consulta y no arroja el resultado, el nro. de T.I.
93122310823
no aparece mi resultado de las pruebas realizadas en abril de 2010
por favor no puedo mirar el resultado de mi icfes lo presente en el 2010 me pueden ayudar gracias
necesito el resultado de las pruebas icfes del año 2010 y nada no he podido obtenerlo si alguien me puede ayudar le estare agradecida infinitamente graciias
necesito el resultado de la prueba del icfes del años 2010
necesito mi resultado del icfes de 2010 y no puedo descargarlo si alguien me puede colaborar gracias
necesito los resultados de las pruebas icfes 2010 y no me aparece
Necesito los resultados de las pruebas de icfes del 25 de abril del 2010 que no me aparecen
Consulte la página del ICFES
alguien me puede decir donde descargo mis resultados del icfes