Portada » El nuevo Planetario de Medellín y la Educación

El nuevo Planetario de Medellín y la Educación

El nuevo Planetario de Medellín se convertirá en el espacio insignia para el desarrollo de la cultura científica y tecnológica en Antioquia brindando espacios lúdicos y de aprendizaje interactivo donde niños y adultos por igual podrán acercarse a los conocimientos y avances en un ambiente incluyente y democrático que cuente no sólo con proyecciones sino conferencias magistrales gratuitas a estudiantes de instituciones educativas, talleres, veladas astronómicas y programas especiales. Ésta es una expectativa que la I.E.F.A. aspira a satisfacer con sus estudiantes a través de los proyectos transversales y proyectos de actividades desde cada una de las aéreas.

he aquí la invitación para este importante acontecimiento y nuevo espacio para el saber científico, del cual, las instituciones educativas de nuestro municipio pueden aprovechar para el desarrollo de actividades en el contexto de la ciencia y la tecnología.

Algo ocurrirá bajo las estrellas.

Medellín abrirá para ustedes el nuevo Planetario. Bienvenidos todos: Especialistas, aficionados, vagabundos entusiastas del universo.

La educación es un punto de llegada, pero muchos de partida.

Jueves 28 de junio, 6:30 pm: Acto de apertura oficial

Jueves 29 de junio, 10 am a 6:30 pm: Apertura al público

El Parque Explora, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Fundación Amigos del Parque Explora y Bancolombia , invita a visitar este escenario rotundo, que pone a la educación todos los acentos y subraya las ciencias como emocionantes aventuras culturales. Disfrutemos del nuevo domo digital para experiencias inmersivas con imagen de altísima definición y sonido contundente, shows bajo la cúpula , actividades experimentales , clubes de aficionados , conferencias, viajes por el universo, cursos de astronomía para todos, actividades de astronomía al aire libre y dos niveles de salas interactivas que incluyen temas audaces como la astro-biología y que amplían la mirada de los planetarios tradicionales hacia las ciencias del espacio, e incorporan las ciencias de la tierra. Una expedición reveladora a nuestro desconocido planeta.

Este moderno Planetario hace un gesto al pasado y conserva el nombre de un gran promotor de la astronomía en Colombia: el científico Jesús Emilio Ramírez (Yolombó 1904 – Bogotá 1981), maestro legendario de la Pontificia Universidad Javeriana. El presente anticipa las formas del futuro, pero se escribe con los signos del pasado.

Esperamos tener en esta noche inaugural a los invitados más especiales, entre ellos la comunidad astronómica nacional, los amigos del conocimiento y los entusiastas de todas las estirpes, que otorgan sentido a esta aventura educativa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?