Portada » Graduación 2012

Graduación 2012

Por fin nuestros alumnos y alumnas de once grado colmaron su expectativa y pese a la incertidumbre de algunos de ellos, de la inseguridad que les generaba el convulsionado año lectivo 2012,  lograron en su gran mayoría, graduarse de Bachilleres. Terminar un ciclo de nuestra vida es algo que se conserva en el tiempo. Culminar el Bachillerato es un momento fundamental, pues desde niños comenzamos a ir a la escuela, son años, de esfuerzos, dedicación, desvelos y estrés.

En medio de motivaciones y emociones, el pasado viernes 30 de noviembre de 2012 se llevó a cabo la Ceremonia de graduación de Bachilleres Federiquianos; ceremonia que contó con la dirección de la Coordinación de la sede alterna en cabeza del docente Ricardo Steffens, la invaluable intervención de Natalia Villada, presidenta de la ASOPADRES, Daniel Arenas, representante de los egresados al Consejo Directivo y la conducción de la profesora Gloria González, además de la presencia de los familiares y amigos de los graduandos.

En el evento, que se caracterizó por su sobriedad, se hizo la entrega de los diplomas de los bachilleres y las distinciones a los estudiantes más destacados.  Luis Fernando Cañas Villada fue distinguido como el mejor Bachiller y estudiante Federiquiano del año. Como es tradicional el señor rector, el profesor Julio Cesar Hidalgo Álvarez alentó en su discurso a los jóvenes Bachilleres para que con mucho esfuerzo y voluntad doblegaran cualquier obstáculo para seguir adelante.

Estudiante Federiquiano del año con el Rector de la institución

Bachilleres:

El bachillerato representa para ustedes, un crecimiento y experiencia de vida grande en emociones y único en conocimientos, es el ideal, que desafortunadamente se interfiere por la problemática psico social que la mayoría de ustedes experimentan en su cotidianidad. No obstante, es la ilusión de joven, que con ternura, entusiasmo e inocencia, guardaras siempre en el corazón, el trabajo en grupos o en equipo, que se realizan a menudo, terminados siempre en una larga conversación, las disputas con los docentes, la premeditada intención de no acatar las normas, esa etapa de juventud que te marca tanto y te regala mucho.

Hacerse Bachiller les  puede abrir las puertas para dar inicio a la  educación Técnica o superior o al mundo laboral. No se van a quedar  con esto. Sean inconformes. Sigan adelante, luchen, sobre todo en este siglo XXI que resulta más exigente por sus interminables demandas. Por ello, es preciso dar lo mejor de ustedes a su familia, a sus amigos, a nuestra querida Antioquia, a nuestro país, a todo el que lo demande de ustedes.

Hagan todo con amor, con entusiasmo, con seriedad, con honestidad, con responsabilidad, con deseos de superarse y con el genuino interés sobre los problemas de mayor trascendencia en nuestro tiempo y en todos los tiempos. Alimentados estos deseos, la I.E.F.A. está segura, que ustedes serán capaces de resolver sus debilidades, fortalecerán sus aptitudes y obtendrán los mejores resultados en la labor a la que ustedes se dediquen, que es el objetivo de la vida y el reto que todos debemos proponernos

Momento de la proclamación

Dios nuestro señor les derrama todas sus bendiciones.

.

× ¿Cómo puedo ayudarte?