Portada » Olimpiadas matemáticas del 28 de Julio al 1 de agosto

Olimpiadas matemáticas del 28 de Julio al 1 de agosto

El evento de las olimpiadas matemáticas asume un corte diferente al desarrollado tradicional de  todos los años. Tendrá el nombre de olimpiadas matemáticas grupales, donde el concurso estriba en motivar no solo a un estudiante en su aspecto individual a la confrontación con problemas matemáticos sino también a motivar a todo un grupo en general para que articulados como la unidad desencadenen la energía y puesta en común en la solución de desafíos matemáticos.

El programa se divide en dos: la primera parte consiste en la presentación de un video realizado con estudiantes de la institución donde expresan de modo espontáneo su apreciación por el estudio de las matemáticas y su importancia, también se mostrarán dos diapositivas, la primera que muestra la aplicación de las matemáticas   en las ciencias y la segunda la matemática desde el humor. Habrá un interludio con una presentación de canto y baile. La segunda parte desarrollará el concurso haciendo una pausa a la hora del descanso académico normal.

Se presentarán al menos 25 desafíos o problemas matemáticos de razonamiento lógico, para cada pregunta saldrán en representación de cada grupo un estudiante que será seleccionado previamente, o se elegirá espontáneamente, de estas 25 preguntas 5 de ellas requerirán de 5 estudiantes no seleccionados lo que quiere decir que habrá participación de estudiantes que no necesariamente tengan perfil para estas instancias lo que implica que el resto del grupo tendrá que motivar a su participación. Si el estudiante no acepta participar se penalizará el grupo con un puntaje negativo.

Se dará un puntaje por cada solución correcta a los desafíos  la cual beneficiará en más puntaje al primero en contestarla.

La presentación del desafío matemático como  la solución están grabados y serán presentados en pantalla gigante por medio del video-beam, del mismo modo se irá mostrando el resumen de puntos acumulados.

Habrá un jurado calificador que evaluará las respuestas,  llevará el registro de cada grupo como también el puntaje al grupo con mejor comportamiento en el orden y que mejor barra haga

El grupo ganador recibirá una mención, un reconocimiento institucional  y  valoración académica en el área por cada docente.

Responsable. Profesor Leonardo Marín

olimpiadas (1)

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hoy fue interesante observar como los docentes estan construyendo y fortaleciendo sus practicas siendo pioneras en los proyectos de aula

× ¿Cómo puedo ayudarte?