Portada » MINTIC entregó 170 tabletas electrónicas a la IEFA

MINTIC entregó 170 tabletas electrónicas a la IEFA

Como parte del Programa de Inclusión Digital del Ministerio de las TIC, se llevó a cabo la entrega de 170 tabletas electrónicas a estudiantes de la IEFA. Es importante resaltar que la consecución de estas herramientas digitales se debió a la diligencia de los docentes Oscar Rincón Carvajal y Ricardo Steffens, quienes lideran y desarrollan en proyecto institucional de medios de comunicación escolar. El programa establece convenio con el municipio de Caldas, el cual quedó comprometido en entregar 30 tabletas más para completar 200 en total.

En la mañana del 12 de agosto, una funcionaria, en representación del Ministerio de las TIC y líderes estudiantiles se dieron cita en la rectoría para recibir estos dispositivos que servirán como apoyo educativo para las alumnas y los alumnos de ambas sedes.

El objetivo es obtener indicadores que reflejen la apropiación de la tecnología en los estudiantes, implementando una estrategia integral donde la IEFFA, responsable de administrar de los equipos electrónicos otorgue todas las herramientas necesarias como conexión a internet, software educativo especializado y capacitación a los profesores, satisfaciendo los requerimientos específicos para la integración de las tabletas a las clases regulares del estudiantado en cada una de las áreas del conocimiento.

En alusión a este programa dijo la Viceministra TIC, «La tecnología está transformando positivamente la educación en Colombia al ampliar los horizontes y las oportunidades de los estudiantes y las comunidades educativas…Con el apoyo de las TIC en las aulas, profesores y estudiantes podrán trabajar juntos en el diseño de proyectos digitales que fomentarán nuevas metodologías de estudio de las ciencias básicas».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?