Portada » Desarrollo Institucional Federiquiano

Desarrollo Institucional Federiquiano

Se cumplió cabalmente el plan de trabajo que se organizó para la semana de desarrollo institucional comprendida entre el 5 y 9 de octubre de 2015. En esta oportunidad contamos con la asesoría técnica del jefe de núcleo, el profesor Jorge Cuervo Cañola, en quien reconocemos su efectiva disposición para orientar aspectos importantes de la institucionalidad de la I.E.F.A. Entiéndase el desarrollo institucional como el cambio planificado, sistemático, coordinado y asumido por la institución, en la búsqueda del incremento en los niveles de calidad, equidad y pertinencia de los servicios ofrecidos. Esto mediante la modificación de sus procesos sustantivos y su organización institucional.

Al hablar de desarrollo institucional se proyectan los imaginarios que tienen tanto las autoridades educativas, directivos, como los docentes y demás agentes participantes de la comunidad educativa. Dichos imaginarios corresponden al aumento de recursos económicos y humanos, el mejoramiento de la infraestructura, la organización de cronogramas, planes de mejoramiento y otros elementos que se esperan contribuyan a la proyección y el cumplimiento de la misión y visión de la IEFA.

Es importante destacar la voluntad y profesionalismo de los educadores de nuestro colectivo docente, quienes participaron activamente en todas las actividades y talleres que se planearon para dar cumplimiento a lo establecido en nuestro P.E.I., el plan de trabajo y las normas vigentes. Este espacio permitió patentizar el propósito de esta convocatoria; el cual se basa en las condiciones internas de la institución, entre las que se encuentran el proceso formativo de nuestros estudiantes, la cultura organizacional, la distribución y el uso de recursos, la distribución de responsabilidades, la planeación y la evaluación, entre otros aspectos.

La IEFA entendida como sociedad requiere de otros elementos complejos que le permitan desarrollarse, autorregularse y reconfigurarse, dichos elementos deben ser internos y considerar la naturaleza de nuestra institución como sistema.

× ¿Cómo puedo ayudarte?