Guía 3,4 y 5- Cinemática, grado décimo

ESCUCHE CON ATENCIÓN Y REPASE VARIAS VECES LOS SIGUIENTES TUTORIALES Y REFERENTES SOBRE LOS TEMAS DE LA GUÍAS, EN ELLAS, TAMBIÉN ES IMPORTANTE LEER E INTERPRETAR MUY BIEN LAS ORIENTACIONES PARA SU DESARROLLO

GUÍA 5: CINEMÁTICA (Continuación)

AHORA DA CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 5

_____________________________________________________________

GUÍA 4: CINEMÁTICA (Continuación). CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 4

___________________________________________________________

GUÍA 3: MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL

La cinemática se ocupa de describir el movimiento sin tomar en cuenta sus causas. El movimiento consiste en el cambio de posición de los objetos con el paso del tiempo y para comenzar conviene aclarar cómo se especifica la posición de un objeto. Para eso hace falta referirlo a algún otro, por ejemplo al observador. Esto requiere dar varios datos como la distancia entre observador y objeto, en qué dirección se halla éste, la orientación del objeto en el espacio, entre otros. Los orígenes de la cinemática se remontan a la astronomía antigua, cuando astrónomos y filósofos como Galileo Galilei observaban el movimiento de esferas en planos inclinados y en caída libre para entender el movimiento de los astros celestes. Estos estudios, junto a los de Nicolás Copérnico, Tycho Brahe y Johannes Kepler, sirvieron de referencia a Isaac Newton para formular sus tres Leyes del movimiento, y todo ello conjuntamente fundó a principios del siglo XVIII la cinemática moderna.

Ver y escuchar el vídeo para reforzar tema de la guía 3

Ver y escuchar el vídeo para reforzar tema de la guía 3

El movimiento unidimensional es aquel en el que el móvil está obligado a desplazarse siguiendo una línea determinada. Se distinguen dos tipos de movimientos, a saber: 1. Movimiento Horizontal: Es aquel en el que el móvil se desplaza en línea recta en sentido horizontal, a lo largo del eje x. Ejemplos de este movimiento pueden ser: Vehículos desplazándose a velocidad constante. Carros, trenes, etc. acelerado. Carros, trenes, entre otros. frenado. 2. Movimiento Vertical: Es aquel en el que el móvil se desplaza en línea recta en sentido vertical, a lo largo del eje y. Ejemplos de este movimiento pueden ser: Globo Aerostático. Paracaídas. Lanzamientos verticalmente ascendentes y descendentes.

OTROS VÍDEOS SUGERIDOS EN LA GUÍA 3

AHORA DA CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 3

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.