Damían García Córdoba, Personero Estudiantil 2020

El personero estudiantil es el alumno del grado 11°, 02, DAMIÁN GARCÍA CÓRDOBA, identificado con T.I 1000.535.122, quien fue elegido en la jornada electoral escolar el pasado 6 de marzo y de acuerdo a las orientaciones de SEDUCA.

Dice Damían: “Mi nombre es Damián García, nací el 13-05-2002 considero que desde que yo estaba muy niño he sido líder ya que me gusta hacer cosas y obtener bueno resultados, cuando estaba en la primaria participe de varias actividades en las cuales yo era el que tomaba las decisiones y ponía orden a las cosas. Ahora que salí elegido como personero de la institución, aunque lleve poco tiempo, la quiero y me comprometo en lo fundamental, La defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de mis compañeros”. Este propósito, seguramente, será una contribución para hacer de la Federico un colegio más organizado, con la participación de todos y para tomar las mejores decisiones”

Damían se  encargará de promover el ejercicio de los deberes y derechos de sus compañeros estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia; y por lo tanto tendrá las siguientes funciones:

Damían García , personero 2020
  • Promover y velar porque el estudiante actúe con libertad y respeto de conciencia
  • Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa.
  • Defender permanentemente los intereses de los estudiantes.
  • Presentar al Rector las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de los deberes.
  • Estar atento al cumplimiento del Manual de Convivencia.
  • Promover el correcto funcionamiento de la participación de la comunidad educativa.
  • Intervenir como conciliador cuando se suscite algún conflicto, agotando siempre el conducto regular para concretar soluciones adecuadas.
  • Promover ante las autoridades que conformen el Gobierno Escolar, lo que estime conveniente para la mejora y prosperidad de la IEFA.

 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.