Portada » SERNA CARDONA GONZALO MARIO

SERNA CARDONA GONZALO MARIO

Estas guías de trabajo corresponden al desarrollo del currículo del área asignada y que hace parte del Plan de Estudios. Una vez resuelva las actividades orientadas en esas guías, debe enviarlas al correo: gonzalo.serna@iefangel.org

Tercer PeríodoCuarto Período
7º y 8º-TECNOLOGÍA: GUÍA 6
10º-TECNO-EMPREND: GUÍA 6
11º-TECNO-EMPREND: GUÍA 6
Primer PeríodoPrimer PeríodoPrimer Período
GUÍA N° 1 – CICLO IIIGUÍA N° 1 – CICLO IVGUÍA N° 1 – CICLO V
GUÍA N° 2 – CICLO III Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 2 – CICLO IV Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 2 – CICLO V Competencia Lógico-matemática
Segundo PeríodoSegundo PeríodoSegundo Período
GUÍA N° 3 – CICLO III Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 3 – CICLO IV Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 3 – CICLO V Competencia Lógico-matemática
GUÍA N° 4 – CICLO III Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 4 – CICLO IV Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 4 – CICLO V Competencia Lógico-matemática

HISTORIAL DE GUÍAS 2020

NUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

7°,03-04- TECNOLOGÍA:     GUÍA 1      GUÍA 2

9°,03-TECNOLOGÍA, EMPRENDIMIENTO:  GUÍA 1      GUÍA 2

10°-TECNOLOGÍA, RELIGIÓN:          GUÍA 1       GUÍA 2

11°-TECNOLOGÍA:       GUÍA 1       GUÍA 2 

,01-02-EMPRENDIMIENTO:    GUÍA 1       GUÍA 2

11°-EMPRENDIMIENTO:     GUÍA 1       GUÍA 2

NUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

7°,03-04- TECNOLOGÍA:     GUÍA 1      GUÍA 2      GUÍA 3     GUÍA 4                

9°, 03-TECNOLOGÍA, EMPRENDIMIENTO:  GUÍA 1      GUÍA 2      GUÍA 3    GUÍA 4                    

10°-TECNOLOGÍA, RELIGIÓN:          GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3     GUÍA 4              

11°-TECNOLOGÍA:       GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3     GUÍA 4                

,01-02-EMPRENDIMIENTO:          GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3       GUÍA 4             

11°-EMPRENDIMIENTO:     GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3     GUÍA 4                

Finalización del primer período y desarrollo del segundo: del 20 de abril al 19 de julio

7°,03-04- TECNOLOGÍA:     GUÍA 1       TEST     GUÍA 2      GUÍA 3     GUÍA 4      GUÍA 5           

9°, 03-TECNOLOGÍA:       GUÍA 1       TEST      GUÍA 2      GUÍA 3    GUÍA 4      GUÍA 5             

10°-TECNOLOGÍA:          GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3     GUÍA 4      GUÍA 5           

11°-TECNOLOGÍA:       GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3     GUÍA 4      GUÍA 5            

_____________________________________________________

9°-EMPRENDIMIENTO:          GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3       GUÍA 4      GUÍA 5       

11°-EMPRENDIMIENTO:     GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3     GUÍA 4      GUÍA 5             

__________________________________________________________

10°- RELIGIÓN:     GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3     GUÍA 4       GUÍA 5      

_________________________________________________________________

PREGUNTAS SOBRE ENERGÍA

___________________________________________________________________

Ver y escuchar este vídeo para reforzar conocimiento en torno a la tecnología

La tecnología es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo mecánico o industrial, que posibilitan al hombre modificar las condiciones naturales para hacer su vida más útil y placentera. Las nuevas tecnologías posibilitan al hombre a través del empleo de estas herramientas construidas artificialmente, abrir un mundo sin fronteras a través del uso de computadoras, que incorporaron servicios como Internet, donde el conocimiento y la interacción humana superan las distancias. También puede referirse el término para aludir las tecnologías concretas, como las máquinas industriales, la computadora, la cosechadora, entre otros.

El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas éste concepto se ha vuelto de suma importancia ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos. Se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente, lo que hoy ha derivado en el concepto de emprendimiento actual.

Ver y escuchar este vídeo para reforzar conocimiento en torno al emprendimiento

× ¿Cómo puedo ayudarte?