Promoción de Bachilleres 2008

La que será nuestra segunda  promoción de bachilleres sorprendió a la comunidad educativa Federiquiana el pasado 8 de agosto con una intervención en nuestra placa deportiva, en el momento que llamamos Encuentro de Nuevos bachilleres, en la que expresaron su firme intención de terminar su último año como Bachilleres de nuestra querida Federico, fomentando la sana convivencia escolar y el sentido de pertenencia por su IEFA.

Este tipo de gestos de liderazgo surgidos espontáneamente en nuestros educandos, nos invitan a valorar el grado de compromiso al que pueden llegar los jóvenes, cuando la base de su formación ha sido labrada a la luz de principios y valores emanados de los ideales que la institución ha decidido cultivar para las nuevas generaciones de Caldeños que confían en nuestro joven Proyecto educativo.

Muchachos, estudiar, en nuestro país es un privilegio. Tener la oportunidad de acceder a la educación, de cualquier nivel, es para la mayoría de la población un gran reto, pero lo es aún más mantenerse dentro del sistema educativo. Llegar a ser bachiller no es fácil, son muchos los factores que determinan que un(a) joven pueda obtener este título, en especial en un país donde las oportunidades son tan escasas y en la mayoría de los casos llega a primar el factor económico y la necesidad de sobrevivir por encima de las ganas de ir al colegio y la universidad para mejorar la calidad de vida.

 

7 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

  • Pues hemos tenido dificultades este año…pero lo mejor de la federico es 11….
    2 años compartiendo con ellos y son lo mejor que hay… solo se que el dia que nos separemos me haran demasiada falta…..
    se le quiere…
    NeRy TaPiAs….
    GrAdO 11…

  • Creo que el grado once tiene muchas expectativas que superar, aunque llegué apenas este año, me ha gustado estar con ellos estos 6 meses. Solo les digo a mis compañeros que ánimo y que en la vida debemos esforzarnos por lo que queremos y asi tener un futuro provechoso.

  • Quiero decirles que el grado once ha hecho muchas cosas en la institucion pues hemos demostrado que si nosotros los alumnos cambiamos se fortalecerá la imagen del colegio..
    ah! está bonita la chaqueta lastima que aquí no hay foto con ella puesta..
    Bye..
    Ana María. ), 9,01
    (Eso es posible hacerlo, dependiendo a que chaqueta te refieres- el administrador-)

  • HOLA COMPAÑEROS DEL ALMA.” Los Pájaros ” como cariñosamente los llámabamos el año pasado cuando fuimos compañeros de la institución.
    Se ven hermosos en estas fotografías, les deseo todo lo mejor en su vida estudiantil y les pido cariñosamente que aprovechen esa experiencia como estudiantes ,ya que nosotros los egresados la extrañamos mucho. A pesar de que muchas veces les dijimos que los queríamos mucho por que entre ustedes y nosotros no hubo ribalidades, al contrario existió mucho compañerismo y alegria entre ustedes y nosotros,digo nosotros por que estoy segura que todos mis compañeros piensan lo mismo.
    Les deseo muchos éxitos para que se gradúen con orgullo asi como nosotros lo logramos y puedan cumplir con todos los sueños que la vida les depara de ahora en adelante,aprovechen las oportunidades, valores lo que tienen y esfuércense por dar lo mejor de cada uno porque ustedes tiene mucho potencial para salir adelante.
    HASTA PRONTO ” MIS PAJARITOS ” Y ALCEN VUELO PERO BIEN ALTO Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD.
    LOS QUIERO MUCHO NATHALI JOHAN CASTAÑO GONZÁLEZ.

  • profe Ricardo me parecio super la ida al porque explora y la sorpresa aun mejor. Mis mas grandes FELICITACOONES A TI Y A NOHEMI
    Y AL PROFE ANTONIO

  • ][ En mi opinión, aunque no pertenezco a la Institución, creo que con el esfuerzo de todos pudieron salir adelante. Separarse, después de dos años no es nada fácil, he aprendido un poquito de cada uno de los que conozco, como Vera, Nery, Luis, Yeni. Me parece chévere que hubiesen sido y sigan siendo un grupo unido y con ganas de salir adelante.

También puede interesarte..