Portada » Actividades para el Preescolar

Actividades para el Preescolar

JUGANDO CON ANIMALES

Con la pretensión de contribuir a la búsqueda de soluciones  a los posibles problemas de aula en la educación inicial de nuestros niños y niñas, ofrecemos  esta estrategia  con el propósito de  inducir el aprendizaje mediante actividades lúdicas, la participación en procesos sociales, que se conviertan en los niños y las niñas en una forma de vida.

Para realizar este juego necesitaremos como material opcional: figuras de animales, objetos, cosas, oficios, etc

Los niños se sientan en un circulo.
El primer niño debe decir el nombre de un animal que empiece con A:
ejemplo (araña, aveja, etc)
El segundo niño debe decirlo con B, etc..

Otras opciones:

  • Ir sacando letras de una caja o bolsa y decir los nombres de animales que comiencen con la letra sorteada. Se pueden ir escribiendo los nombres o colocando las figuras de los animales en el pizarrón. Aquellos que al llegar su turno no recuerden nombres, pueden tener que cumplir alguna prenda, hasta que quede un solo vencedor.

Ademas de animales pueden ser plantas, oficios, cosas etc.


  • Si los niños recién se están iniciando en el idioma es ir dando pistas para descubrir el nombre del animal en castellano y luego recordar o enseñar cuál es su nombre en inglés.
    Por ejemplo: estoy pensando en un animal de 4 patas que tiene las orejas muy grandes… camina lento…tiene trompa larga…etc…
  • Pegar la imagen del animal u objeto que nombramos
  • Presentar una hoja con varios dibujos de animales, ir coloreando a medida que se descubran las adivinanzas.
  • Escuchar sonidos onomatopéyicos en un grabador olos mismos pueden ser producidos por el docente. Descubrir a que animal pertenecen, nombrarlos o dibujarlos.
  • También puede ser sonidos que representen al clima (truenos, lluvia, viento, etc) Pulsa aqui para ver como se realizan sonidos con efectos especiales

Colaboró
Corinne Toledo
Maestra de Ingles (preescolar)
Panama

_______________________________

Fuente

http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0500/541.ASP

× ¿Cómo puedo ayudarte?