Portada » Se Clausuró El Taller De Apoyo A Medios Escolares del programa Prensa Escuela.

Se Clausuró El Taller De Apoyo A Medios Escolares del programa Prensa Escuela.

 Alrededor de 80 personas entre estudiantes  docentes de las instituciones educativas del Valle de Aburrá y  algunos municipios cercanos participaron en el evento de clausura del Taller De Ayuda A Medios Escolares, proyecto que estimula el periodismo escolar y que fue desarrollado por la Universidad Pontificia Bolivariana en convenio con el periódico El Colombiano. Este proceso tuvo a bien consolidar los propósitos del programa Prensa Escuela que han asumido con mucho entusiasmo más de 200 Instituciones Educativas de Antioquia. En el evento final estuvo representada la I.E.F.A con la presencia del señor rector, Manuel Hernández, el profesor Ricardo Steffens, coordinador del programa Prensa Escuela en la Institución, María Fernanda Moreno, Mariana Tobón, Yeison Betancur y Viviana Zapata del equipo de estudiantes asistentes al taller.

El proceso que inició en el mes de abril con la coordinación del Departamento de Comunicaciones Del Programa Prensa Escuela EL COLOMBIANO, la Facultad de Comunicación Social y la  Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana tuvo su final feliz y con demostraciones de los tópicos  aprendidos por los jóvenes estudiantes de 21 instituciones Educativas seleccionadas para tal fin.  La clausura tuvo como escenario el Auditorio Francisco de Paula Pérez en las instalaciones del periódico El Colombiano el pasado 19 de noviembre.

.

Los Talleristas

 

Susana Pérez, tallerista de la I.E.F.A

 

Mención y reconocimiento especial merecieron los Talleristas del proceso 2009, los cuales sostuvieron un dialogo permanente con sus interlocutores, aprendices de los avatares periodísticos, y sobre todo, con la mejor disposición para que sus orientaciones pudiesen ser apropiadas de manera efectiva por los alumnos y profesores, que asistieron cumplidamente a las sesiones programadas para el desarrollo de las actividades del taller. En realidad es admirable la labor que desempeñó este puñado de jóvenes universitarios, unos de la Facultad de Educación, otros de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Los asistentes elogiaron las capacidades y el profesionalismo con que los Talleristas  abordaron su compromiso de fortalecer el conocimiento de los géneros periodísticos y estimular el proceso lecto-escritural como actividades cognitivas muy necesarias para la tarea de generar y producir información para los medios escolares de sus instituciones. Agradecimientos sinceros y felicitaciones a todos ellos.

.

La I.E.Federico Ángel en la misión proyectiva del Taller

Convencidos de que el TAME (Taller de apoyo a medios escolares) dejó huellas importantes nos disponemos a crear alternativas nuevas de transformación en la organización, administración y generación de contenidos en nuestro Blog Federiquiano. Mariana, Yeison, María Fernanda, Maicol, Jorge y Viviana tienen el compromiso de irradiar la luz necesaria para cautivar y asesorar a sus compañeros estudiantes interesados en participar responsablemente en el desarrollo de la propuesta institucional de medio de información y comunicación en el marco del programa Prensa escuela y de nuestro proyecto al respecto.

La información, la comunicación, la participación, los proyectos, el uso de las TICs, las imágenes, los eventos, la reflexión, las opiniones, el uso del internet, el fomento de la lectura y la escritura, entre otros, son nuestro objetivo primordial para sostener nuestro medio de comunicación entre estudiantes, docentes, Padres de familia y comunidad en general. El Blog, nuestro  sitio web, tiene la misión de integrar virtualmente a toda la comunidad Federiquiana, de usar este weblog como medio de información masiva y de aprendizaje, se propone incursionar en la creación de recursos educativos virtuales provistos en la publicación en línea para todos los grados.

Finalmente, es nuestro propósito continuar y mejorar permanentemente este proyecto implicando a más estudiantes, sobre todo de la Básica primaria. La Comunidad Educativa Federiquiana está invitada a una cita permanente con la tecnología y el aprendizaje en www.iefangel.wordpress.com

Si te gustó esta Entrada Compartela!!!

 

Bookmark and Share
.

 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?