Portada » Jugando y aprendiendo nuestros niños de cuarto son grandes creadores

Jugando y aprendiendo nuestros niños de cuarto son grandes creadores

Soraya Martínez, Educadora: grado 4º2

 La Feria de Ciencia y la creatividad busca el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes a través de la indagación y la investigación.

El desarrollo social se ha alcanzado gracias al aporte de las potencialidades individuales de aquellos que han cuestionado lo que ven y lo que quieren aprender, en función de una satisfacción inicialmente propia, que posteriormente se sumará a la colectividad como parte de un cúmulo de experiencias enriquecedoras y válidas. Pero la Feria de Ciencia y la creatividad no es una actividad extracurricular, es un medio o camino para alcanzar ese espíritu de perfeccionamiento humano. Llegar al aprendizaje mediante el descubrimiento, la curiosidad y la práctica.

 Es por eso que durante varias semanas los estudiantes de básica primaria y en especial los grados cuartos han estado motivados, con la feria de la ciencia y la creatividad, presentando sus maquetas. Cada uno escogió el tipo de maqueta que más le llamo la atención, de ferroviario, automodelismo, arquitectónica, de objetos, de sistemas, entre otras; todos trataban de hacerla lo mejor posible, pues deseaban ser uno de los tres ganadores  que irán como representantes a la feria; al igual que para la construcción de los puentes, se prepararon y jugaron en la construcción de plataformas, y dentro de ellas descubrieron que un puente era una estructura;  muy motivados y con ayuda de sus padres se pusieron manos a la obra a crear puentes, los hicieron de varias clases, fijos, móviles, de arcos, célebres, colgantes, con diferentes materiales: Esta actividad ha resultado muy motivante para los niños y niñas de cuarto pues aparte que se han divertido en su creación han aprendido mucho.

Vale la pena resaltar que esta actividad se transversalizó con el proyecto de convivencia en el  área de Ética y Valores, a través de la lectura de un cuento tomado de COFRECITO DE VALORES, y un taller motivado por el cuento: CONSTRUYENDO PUENTES.

× ¿Cómo puedo ayudarte?