Portada » ¡ C a m p e o n e s, otra vez !

¡ C a m p e o n e s, otra vez !

Exitosa fue la participación de la IEFA en los juegos intercolegiados, fase municipal, obteniendo como resultado primeros y segundos puestos en los deportes de conjunto e individuales en los cuales participamos. En las categorías A y B de futbol de salón Masculino nos alzamos con los trofeos de campeones, de la misma manera en la categoría A de Voleibol femenino.

Ganar una carrera, un campeonato, romper un récord, entre otras situaciones, constituyen momentos especiales en las vidas de los estudiantes deportistas. Para poder lograrlo se necesita no solamente de una buena condición física sino también de un apropiado balance de la actividad mental y una buena orientación técnica y física, lo cual estuvo exitosamente a cargo de los educadores Oscar Rincón y Oscar Escobar.

Estamos convencidos de que el deporte en la IEFA, bien organizado a través de semilleros deportivos, continúa contribuyendo al desarrollo físico de nuestros estudiantes, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental. Desde el año 2009 se vienen fortaleciendo los proyectos de voleibol y futbol de salón, lo cual ha ido posibilitando alcanzar logros importantes en la actividad deportiva escolar Federiquiana, la cual reseñamos en esta efusiva nota.

Los profesores de  ducación Física y deportes, estamos convencidos de que nuestra área debe contribuir decididamente a erradicar el sedentarismo en la sociedad actual, elevar la motivación de nuestros estudiantes y por qué no, ayudar a superar el elevado índice de fracaso escolar, ya que, según Piaget (1969) “cualquier mecanismo cognoscitivo se basa en la acción motriz”, dijo el profesor Rincón.

2 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Es de suma importancia para nuestra comunidad Educativa,ver como nuestros estudiantes apesar de tantas limitaciones cosechan triunfos de la mano de los docentes, situación esta que enaltece aun mas nuestra institución.

  • Que alegría saber que en nuestra comunidad educativa se gestan procesos tan valiosos. felicitaciones a los alumnos deportistas, que sus triunfos sirvan de impulso para sus compañeros. A los docentes que acompañaron estos procesos con los estudiantes, un gracias enorme por sus esfuerzos, por creer en nuestros jóvenes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?