Portada » CIRCULAR No 005. Julio 24 de 2012

CIRCULAR No 005. Julio 24 de 2012

 Caldas Ant. Julio 24 de 2012

 

CIRCULAR  No.  005

 

PARA:           DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA INSTITUCION EDUCATIVA FEDERICO ANGEL

DE:                 COORDINACION

ASUNTO:      Orientaciones Consejo Académico

FECHA:         Caldas Ant. Julio 24 de 2012

Estimados Docentes, Estudiantes y Padres de familia, me permito darles a conocer los acuerdos consultivos del consejo académico en las reuniones de los días 13 de junio y el 23 de julio del presente año lectivo.

En lo concerniente a las pruebas de final de periodo se acordó lo siguiente:

    1. Entregar la prueba en coordinación con 8 días de anticipación en  físico o vía correo electrónico. El tipo de letra es Calibri – 11 doble columna; teniendo en cuenta  preguntas que apunten también al desarrollo de las competencias ciudadanas, hoja tamaño carta.
    2. Se organizaron las áreas en cuatro núcleos temáticos de la siguiente manera:

1. Núcleo de formación humana integrado por:   

Religión.

 Ética y Valores.

 Filosofía.

 Artística.

2. Núcleo de comunicación y cultura integrado por:

Lenguaje.

Ingles

Educación física

3. Núcleo de formación científico tecnológica integrado por:   

Tecnología

Ciencias Naturales.

Química.

Física.

Matemática.

4. Núcleo de Desarrollo Social integrado Por:

Sociales

Ciencias Políticas.

Ciencias Económicas.

  1. La cantidad de preguntas será de 30 por áreas.
  2. Informar a los alumnos que deben guardar las pruebas para el fin de año, ya que se tendrán en cuenta para las notas de autoevaluación y se retomaran preguntas  de esas para la prueba final.
  3. La última prueba tendrá notas del primer periodo, del segundo, del tercero y cuarto periodo.
  4. Las pruebas tendrán una duración de  dos días con un horario de 6 horas cada día distribuidas en dos bloques de tres horas con un descanso de ½ hora.
  5. Cada director deberá responsabilizarse de la recolección del dinero de su grupo, que tendrá un costo de $2.500 para básica secundaria y de $3.000 para la media y para primaria el costo será de $ 1.000 pesos.
  6. Primaria seguirá evaluando las cuatro áreas fundamentales y en preescolar se aplicara la prueba solamente en el último periodo académico.
  7. Para el segundo periodo en secundaria la nota sumativa que saque el estudiante, se le colocará también para la evaluación de final del mismo periodo, si el estudiante saco una nota baja en la sumatoria se le colocara entonces como nota para la evaluación final un tres (3.0)  invocando entonces el principio de favorabilidad hacia el alumno  a raíz de las dificultades  tenidas por la falta de docentes.
  8. En el caso de los estudiantes que llegaron de otras instituciones educativas  sin nota del segundo periodo  se le colocara para el periodo una nota básica de 3.0 si pierden;  en caso contrario se les colocara la nota del periodo que ganaron.
  9. Los docentes nuevos de las áreas que estaban vacantes deberán hacer un plan de recuperación  y en especial en las áreas de economía e inglés que hubo mucha  mortalidad académica en el primer periodo. Se dará una semana de recuperación al finalizar cada periodo académico y se le informara al padre de familia para que acompañe y fortalezca esta estrategia de mejoramiento.
  10. Se acordó también intensificar mediante la modalidad de seminarios, talleres y trabajos para la casa y extracurriculares recuperar las clases dejadas de trabajar en las áreas y asignaturas que no tenían y aun  no tienen docentes.
  11. También se determinó utilizar los tres días restantes de las evaluaciones finales de periodo  del tercer y cuarto periodo académico en intensificar únicamente con las áreas y asignaturas en las cuales hemos tenido dificultades por la falta de docentes.
  12. El consejo académico también acordó implementar un banco de talleres  por áreas para así evitar desescolarización de estudiantes.
  13. En vista de las dificultades presentadas por el consumo del refrigerio al alterarse el normal desarrollo de las clases, se acordó que los estudiantes tomaran el refrigerio en el descanso.
  14. Se realizaran talleres para enfatizar en las áreas fundamentales que presentan pruebas Icfes orientando a los estudiantes frente a estas con el fin de lograr mejores resultados en ellas.

 Nota: las evaluaciones finales del tercer periodo se realizarán los días 22 y 23 de agosto y se deben entregar o enviar copias a coordinación el día 13 del mismo mes para su oportuna revisión.

 

POR UNA IEFA INCLUYENTE

ENTRE TODOS ES MEJOR

Cordialmente,

_________________________

Luis Ángel González Muñoz

Coordinador General

 

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?