Portada » Exposición Virtual Educa 2013 en Medellín

Exposición Virtual Educa 2013 en Medellín

Por primera vez, Colombia será sede de Virtual Educa, el evento más importante de innovación educativa en Latinoamérica y el Caribe. La cita será en Medellín del 17 al 21 de junio próximos. En este evento estarán participando un grueso sector del magisterio antioqueño.

La ciudad de Medellín será la sede del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013, que se realizará del 17 al 21 de junio de 2013. En este encuentro se discutirán los avances relacionados con la educación, la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC), así como los avances en los procesos de innovación, ciencia y tecnología aplicadas dentro de la educación.

El XIV Encuentro Internacional Virtual es un escenario que permite el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento, y contará con la participación de expertos y formuladores de políticas en TIC de países de Latinoamérica, el Caribe y Europa.

Este evento es organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en conjunto con la Organización de Estados Americanos y de Virtual Educa. La sede del encuentro se decidió en el marco de la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Cartagena, los días 14 y 15 de abril de 2012. Virtual Educa  es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano y busca crear nuevas formas de acceder e intercambiar información en la actual revolución tecnológica.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo, en la que participan 20 países.

Virtual Educa se consolidó como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el 2004; y en el 2011 se estableció el Acuerdo Marco de su adscripción a la Organización de Estados Americanos – OEA.

Durante la Cumbre de las Américas 2012, el Ministerio de Educación Nacional firmó un Memorando de Entendimiento que estableció que el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013 se realizará en Colombia del 17 al 21 de junio.

Este encuentro es un escenario que posibilitará el intercambio, la reflexión y análisis de prácticas educativas nacionales e internacionales, en relación con las estrategias de consolidación del Sistema Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC.

Fuente principal : http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article-314482.html

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?