Portada » Mejora el ambiente escolar de la «Sede UNO Ciro Mendía»

Mejora el ambiente escolar de la «Sede UNO Ciro Mendía»

Es indiscutible que mejorar los ambientes escolares contribuye a mejorar la calidad de la educación. La calidad de la infraestructura escolar influye de manera significativa en el aprendizaje de los estudiantes. Cuando hablamos de calidad de la educación es indudable la  importancia de las instalaciones físicas escolares, no podemos pretender que sin la presencia  de ambientes suficientes, específicos y adecuados se pueda implantar el  Sistema Educativo.

El intercambio de información entre profesor-alumno,  alumno-profesor y alumno-alumno, requiere de espacios docentes  confortables, seguros, higiénicos y estéticos, que respondan al nivel  educativo, la matrícula y a las condiciones que su ubicación geográfica  exija; además, bajo estas condiciones, estos espacios por sí mismos son  educativos. Por otra parte, una Institución educativa no sólo requiere de espacios  docentes, debe contar con áreas administrativas y de servicios que apoyan  el funcionamiento de estos espacios y se complementen entre sí permitiendo  la instalación de una verdadera Institución educativa, célula fundamental del Sistema  Educativo.

La educación es una parcela del saber con características muy especiales; la más notable de todas ellas, es que esta área no se puede aislar de las relaciones de la vida con los individuos. Es necesario destacar que la gestión directiva en cabeza de nuestro rector, el profesor Julio Cesar Hidalgo Álvarez, tiene como finalidad para el presente año un aspecto muy importante que es el Acondicionamiento Físico, Estructural y Ambiental de la I.E.F.A., específicamente en la nueva “Sede Educativa municipal Federico Ángel”

En pleno periodo de vacaciones el rector con mucha disposición se propuso el cambio de todas las puertas de las aulas y también pintarlas con los colores tradicionales Federiquianos, así como recuperar y reparar el sistema de luces del auditorio, instalación de vidrios en ventanales y su protección. Al mismo tiempo la alcaldía municipal de Caldas inició la refacción de todos los techos del campus escolar.

En la sede principal del barrio los cerezos se instalaron cámaras de seguridad para garantizar mayor cuidados de los recursos escolares.

Frente a las condiciones actuales de la I.E.F.A. Sede educativa municipal Federico Ángel, y de las exigencias de un desarrollo físico, estructural y ambiental, se considera fundamental impulsar una verdadera labor de toda la comunidad educativa que de manera pertinente atienda las necesidades que los estudiantes Federiquianos demandan, haciendo el viraje preciso, y con ello, alcanzar los objetivos y metas que requiere el desarrollo institucional, a través de la transformación de nuestro proceso educativo y adecuación de nuestros ambientes escolares.

 

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • quisiera saber que requisitos deben cumplir mis hojas para pertenecer a esta institucion que dispuesto a su respuesta y que nivel academico tienen gracias

× ¿Cómo puedo ayudarte?