MEN abre convocatoria a docentes para formarse en TIC

Las Tics, están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar, usar y  producir con los nuevos medios, además el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.

Las Tics nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, webquest, foros, chat, mensajerías, videos conferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información) desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible.

El Programa de Formación de Docentes para el Uso y Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales tiene como propósito fortalecer las diferentes competencias que poseen los docentes con el fin de promover prácticas educativas innovadoras.

Esta convocatoria busca identificar, seleccionar y vincular a 16.000 maestros y maestras de todo el país, que hagan parte de establecimientos educativos oficiales y de instituciones de educación superior, con el propósito de desarrollar competencias tecnológicas, pedagógicas, investigativas, comunicativas y de gestión.

Este programa con formación de alto nivel, es dirigido por especialistas en educación, pedagogía y nuevas tecnologías, buscando formar docentes líderes en el desarrollo y uso educativo de los contenidos digitales pertinentes.

La duración de este programa es de 90 horas distribuidas en seis semanas y cuenta con tres fases:

 

Fases programa docente innovador

Finalmente la convocatoria espere reunir a más de un maestro y maestra por institución educativa, aprovechando el uso de las TIC como herramientas que favorezcan los procesos de innovación educativa.

 icon Convocatoria_pre-inscripcion_docentes.pdf (220.31 kB)

 

Fuente.  SEDUCA

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No announcement available or all announcement expired.