Portada » Los juegos del Magisterio ¡ Buenísimos !

Los juegos del Magisterio ¡ Buenísimos !

La Alcaldía de La Estrella a través de la Secretaría de Educación y Cultura, INDEPORTES y la Secretaría Departamental de Antioquia realizaron los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio entre el pasado 6 al 10 de octubre de 2014, con la participación de más de 500 docentes deportistas provenientes de municipios del Valle de Aburrá como Barbosa, Copacabana, Girardota, Caldas y La Estrella.

Juegos que se hacen cada dos años con el objetivo de mejorar el bienestar de los directivos y docentes oficiales del departamento de Antioquia, a través de la sana competencia y la recreación dirigida. Son una manifestación de unión social, sindical, recreativa y cultural entre los educadores de los 5 municipios no certificados del valle de Aburrá, como base fundamental del mejoramiento de la calidad de vida y el desempeño laboral de las y los maestros contribuyendo así a una integración y búsqueda de una buena salud física y mental.

La Estrella se lució en la realización de este evento de alto impacto, allí se practicaron los deportes más importantes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, billar, natación, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y ciclismo.

Nuestro Magisterio Caldeño Clasificó para los juegos departamentales del próximo año con una delegación de 30 deportistas que representarán al Valle de Aburrá en deportes como el Vóleibol, futbol de salón, Ciclismo, natación, entre otros. Cabe destacar la unión y camaradería de todos los maestros de Caldas, los cuales se destacaron también, como una de las barras más entusiastas y compactas. Dentro de la delegación ganadora se encuentran docentes de nuestra querida I.E.F.A.

Objetivos Que Se Cumplieron:

Se Promovió la importancia del deporte, la cultura y la recreación como elementos integrantes de la salud física y mental, que prepara al educador para enfrentar positivamente las exigencias y retos de la época actual. De la misma manera, la integración de los docentes con actividades de carácter deportivo, recreativo y cultural.

Se asumió conciencia sobre la importancia de la utilización del tiempo, como un medio de socialización y disciplina personal, además de estimular los valores y tradiciones culturales y deportivas del Magisterio de los municipios no certificados del valle de Aburrá.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?