Portada » Bienvenido el programa «Escuela Plus»

Bienvenido el programa «Escuela Plus»

Las instituciones educativas del municipio de Caldas contarán, a partir del mes de noviembre de este año (2014), con “Escuela Plus”, programa de la empresa de servicio de señal de cable DIRECTV, especialmente diseñado para el registro y uso de contenidos educativos. Por eso ha formado alianzas estratégicas con National Geographic y Discovery Channel, canales que cederán los documentales producidos por ellos con el propósito de que sean utilizados por los docentes como material de referencia dentro del aula.

La I.E.F.A. con el programa tendrá acceso a contenidos educativos exclusivos a través de la tecnología de la TV Satelital, que podrán almacenar en un decodificador digital DVR hasta la cantidad de cien horas. Además, se nos brindará una metodología de enseñanza que integre contenidos televisivos con el currículo Federiquiano. Educación a distancia con tecnología es el concepto que identifica a “Escuela Plus”, ya que se convierte en una forma diferente y divertida de utilizar la mejor programación educativa audiovisual. Por eso cuenta con un programa de entrenamiento dirigido a los docentes; tecnología televisiva más avanzada que permite crear una biblioteca digital; diseño de materiales didácticos y tiene un alcance geográfico ilimitado.

Es un interesante acierto de esta empresa de televisión y la universidad Luis Amigó quien tuvo a bien servir de puente para tener este privilegiado programa con el que tendremos otra alternativa para estimular el aprendizaje de nuestros estudiantes. La reunión de protocolización se llevó a cabo en las instalaciones de la FUNLAM el pasado 24 de octubre/14 y contó con la presencia de delegaciones de las instituciones educativas de los municipios de Caldas, Copacabana y la Estrella. La IEFA estuvo representada por el equipo gestor en cabeza del señor rector, julio Cesar Hidalgo, el coordinador de calidad, Ricardo Steffens, la Docente orientadora, Lina Martínez, el Director de radio escolar en medios de comunicación escolar, Oscar Rincón y en representación de primaria la docente Soraya Martínez.

Escuela +, herramienta que modernizará y fortalecerá las prácticas pedagógicas en las aulas Federiquianas.

En tiempos de frecuentes y vertiginosos cambios la industria de la televisión se adapta a las nuevas tecnologías y ofrece un servicio de cable donde el usuario tiene la oportunidad de grabar, reproducir y pausar los programas cuando así lo desee. Además de programar el registro de los contenidos educativos en cualquier hora y momento, incluso sin necesidad de tener el grabador encendido. Basta que esté conectado a un toma de electricidad. Así funciona el “DECO” DVR, de manera inteligente, satisfaciendo las necesidades de sus usuarios. De esta forma el control de los contenidos está literalmente “en las manos” del docente.

La IEFA se une a otras instituciones educativas de otros departamentos del país que ya cuentan con el programa “Escuela Plus” de DIRECTV y a los beneficios de recibir una señal de cable con contenidos educativos que ahora estará disponible para las instituciones educativas del sector oficial de nuestro municipio.

Agradecimientos especiales para la facultad de comunicaciones de la FUNLAM, a Heidi Mendivelso del programa CIMIENTOS y a William Eastmond, funcionario de DIRECTV.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Excelente noticia ,con niños tan activos e inquietos por el conocimiento es una ayuda para el docente contar con tan excelente medio de enseñanza aprendizaje.

× ¿Cómo puedo ayudarte?