Celebración Feria de la Ciencia 2014

El 24 de Octubre del presente año se realizò en nuestra institución la feria de la ciencia, un espacio para la creatividad, el encuentro entre estudiantes, profesores y directivos. Una muestra donde se exhibe el trabajo realizado por los profesores con sus alumnos, donde se realiza una aproximación a la investigación, que paso a paso, va fortaleciéndose en la institución.

El área de Ciencias Naturales, lleva  dos años organizando esta feria tan importante para incentivar en los estudiantes el reconocimiento de su entorno para mejorarlo, explicar un fenómeno, una cultura o un comportamiento.

En esta ocasión se realizó en las dos sedes de la institución, en dos jornadas.  Por la mañana se llevó a cabo en la sede los Cerezos, con los grupos de primaria; en la sede de La Corrala se hizo con los grupos de octavo a 0nce;  En las horas de la tarde se presentaron los trabajos de los sextos y séptimos en la sede de los Cerezos.

solEn la sede La Corrala se premiaron cuatro trabajos, siendo los dos primeros “la celda solar”, del grupo 10 – 3 y las  radionovelas del grado octavo, trabajo liderado por la profesora Marta Hernández.

En primaria, los trabajos ganadores fueron “el huevo saltarín” del grado primero, “la botella fumadora” de grado cuarto y una demostración de combustión del oxígeno de los estudiantes de preescolar.

En los sextos y séptimos, los trabajos ganadores fueron “como ahorrar agua en casa” del grado 6 – 1, “la excavadora hidráulica” de 7 – 2, el “cortador de icopor” de 6 – 1 y el “carro eléctrico casero” de 7 – 2.

Destacamos la ayuda de las tutoras de la Fundación Cimientos por su colaboración en el juzgamiento de los trabajos de los grados sexto y séptimo.  Agradecemos también el interés mostrado por una buena parte de los docentes, pues sin su colaboración no hubiera sido posible la realización de este evento.

Por último, informamos que los trabajos ganadores ya fueron premiados con anchetas, en las sedes de La Corrala y Los Cerezos (primaria).  Los grupos de sexto y séptimo serán premiados este viernes 31 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.