Portada » HINESTROZA TAPIA JULIO CESAR

HINESTROZA TAPIA JULIO CESAR

Estas guías de trabajo corresponden al desarrollo del currículo del área asignada y que hace parte del Plan de Estudios. Una vez resuelva las actividades orientadas en esas guías, debe enviarlas al correo: julio.hinestroza@iefangel.org

MONODOCENTE:  GRADO 5°,02

HISTORIAL DE GUÍAS 2020

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TRABAJO-AUTONOMO_0.jpg

NUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

3°,01-02-EDUCACIÓN FÍSICA:       GUÍA 1      GUÍA 2

4°, 01-02-EDUCACIÓN FÍSICA:    GUÍA 1      GUÍA 2 

5°, 01a 04-EDUCACIÓN FÍSICA:    GUÍA 1     GUÍA 2 

5°, 02-03-04- TECNOLOGÍA:   GUÍA 1       GUÍA 2

5°, 01-02-04- EMPRENDIMIENTO:    GUÍA 1      GUÍA 2 

TERCER PERÍODO ACADÉMICO: del 3 de agosto al 4 de octubreNUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

3°,01-02-EDUCACIÓN FÍSICA:       GUÍA 1      GUÍA 2      GUÍA 3____GUÍA 4           

4°, 01-02-EDUCACIÓN FÍSICA:    GUÍA 1      GUÍA 2      GUÍA 3      GUÍA 4               

5°, 01-02-03-04-EDUCACIÓN FÍSICA:    GUÍA 1     GUÍA 2  GUÍA 3     GUÍA 4     

5°, 02-03-04- TECNOLOGÍA:   GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3       GUÍA 4          

5°, 01-02-04- EMPRENDIMIENTO:    GUÍA 1      GUÍA 2      GUÍA 3     GUÍA 4       

Finalización del primer período y desarrollo del segundo: del 20 de abril al 19 de julio

 3°,01-02-EDUCACIÓN FÍSICA:  (Ver vídeo)     GUÍA 1      GUÍA 2      GUÍA 3      GUÍA 4      GUÍA 5     

4°, 01-02-EDUCACIÓN FÍSICA: (Ver vídeo)    GUÍA 1      GUÍA 2      GUÍA 3      GUÍA 4      GUÍA 5        

5°, 01-02-03-04-EDUCACIÓN FÍSICA:    GUÍA 1     GUÍA 2  (Ver vídeo) GUÍA 3     GUÍA 4    GUÍA 5  

_________________________________________________________

5°, 02-03-04- TECNOLOGÍA:   GUÍA 1       GUÍA 2     (Ver vídeo)  GUÍA 3       GUÍA 4     GUÍA 5     

5°, 01-02-04- EMPRENDIMIENTO:    GUÍA 1      GUÍA 2   (Ver vídeo)   GUÍA 3     GUÍA 4    GUÍA 5    

______________________________________________________________

Ver el vídeo para afianzar conocimientos sobre el computador y la guía 2 de los quintos 02-03-04

La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.

__________________________________________________________________

Durante la edad escolar el aprendizaje de unos buenos hábitos alimenticios será clave y determinará su comportamiento alimentario en la edad adulta. Prevenir entonces que adquieran unos malos hábitos alimentarios y mantener una buena alimentación es el mejor remedio para disminuir la incidencia de enfermedades no transmisibles (hipertensión, diabetes, obesidad…) en la edad adulta, puesto que la posibilidad de minimizar la aparición de estas enfermedades comienza en la infancia. Nadie mejor que el niño sabe cuánta cantidad de alimento necesita. En este caso se recomienda servir pequeñas porciones de alimentos y si el niño lo desea, permitir que repita (hablamos de niños sanos, la obesidad infantil debe enfocarse de manera diferente).

Ver y escuchar vídeo para afianzar conocimientos en el área de Educación Física

_________________________________________________________________

Ver y escuchar vídeo para afianzar conocimientos en el área de Emprendimiento.

Desde pequeño puedes inventar o idear algo con lo que poder ganar dinero para comprarte los libros que te gustan, las monedas o billetes que coleccionas, para viajar, para pagarte clases de fútbol o grupos para aprender y relacionarte con niños de otros países. Pero los niños emprendedores siempre nos encontramos con las mismas dificultades: no tenemos edad para pedir un préstamo y no disponemos de dinero propio.  Pero sí tenemos ideas que se tiran a la basura porque se supone que nosotros no estamos formados ni maduros para forjar una empresa o idear un proyecto fructífero, que incluso dé trabajo a personas adultas. En el mundo hay casos de niños que gracias a que les han dado la oportunidad, han sido capaces de sacar una adelante una idea e incluso a su familia.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?