Portada » Nuestra Feria de la Ciencia

Nuestra Feria de la Ciencia

La feria de la ciencia y la creatividad es un encuentro pedagógico donde se generan espacios de participación, donde se promueven actitudes colaborativas, permite desarrollar habilidades de exploración, se  pone en evidencia el proceso formativo, se generan encuentros con los pares, hay descubrimientos, asombro por lo desconocido, se da la reflexión y la discusión constructiva entre los participantes.

Para que esto se pueda concretar en una Institución Educativa como la nuestra se necesitan docentes comprometidos, con sentido de pertenencia, con conocimientos y sobre todo amor por lo que hace. Como encargada del área de ciencias naturales y medio ambiente tengo que felicitar y agradecer a cada uno de los docentes que posibilitaron el éxito de la Feria de la ciencia y la creatividad 2016, lo mismo que a las familias que hicieron el acompañamiento a los estudiantes que participaron  con sus proyectos  dando lo mejor de sí, apropiándose del conocimiento y disfrutando la interacción con este.

El mayor valor de una feria de ciencias es el reconocimiento y el aliento que brinda a los estudiantes que participan. La feria de la ciencia Federiquiana es importante porque incluye a todos los estudiantes que han realizado proyectos;  se organiza como una exhibición para un día lectivo; en este caso el pasado 19 de octubre. La feria de la Ciencia, la creatividad y esta vez del emprendimiento, tiene el valor de ofrecer una amplia gama de intercambio de ideas para los alumnos y maestros. Todas las ferias de ciencias son foros donde las ideas y técnicas presentadas por los participantes pueden ser adquiridas y desarrolladas por otros.

Felicitaciones a todos los estudiantes participantes y a los docentes que nos acompañaron en la organización de este evento en su versión 2016, especialmente a los del área de Ciencias Naturales y educación ambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?