Graduación de la Promoción de Bachilleres 2018

En una vistosa y sobria ceremonia de graduación, celebrada el pasado 29 de noviembre en las instalaciones de nuestro paraninfo, 95 estudiantes Federiquianos recibieron su diploma de bachiller. El programa, organizado por los directivos y directores de grupo de los tres grados onces, los profesores , Miguel Ángel González del grado 11°,01, Alexander Vargas del grado 11°,02 y Gloria González del grado 11°,03, patentizó en su desarrollo las emociones cruzadas, las anécdotas mas significativas, surgidas a lo largo de todo el proceso formativo de nuestros estudiantes. La presentación estuvo a cargo del Profesor Oscar Rincón carvajal.

Para los graduandos, dejar la etapa escolar es uno de los momentos que más sentimientos encontrados produce. Por un lado, los jóvenes quieren culminar los 13 años de estudios y disfrutar de su título de bachiller; pero también deben dejar atrás sus amigos, compañeros, maestros. Esta etapa es decisiva porque ahora ellos ya son adultos y deben decidir sobre su futuro y lo que será el resto de sus vidas.

Ser bachiller, es la llave con la se puede abrir miles de puertas, obtienes el privilegio de escoger lo que realmente  deseas para tu futuro y como poder construirlo.

Tener un título de bachiller es un requisito obligatorio para acceder a la educación superior, lo es también para obtener un buen empleo, si piensas en una empresa, es crucial que sus empleados estén preparados en lo más básico a nivel académico, como lo es el bachillerato. Y en una sociedad con tanta competencia, hace que el no tener un diploma te da cierta desventaja. Entrar a la universidad, te da la posibilidad de realizar la carrera que más te gusta, lo que realmente te parece como tu pasión o simplemente puede ser la forma en la que puedes trabajar sin realizar tanto esfuerzo.

Cabe mencionar que en todo este proceso los muchachos han sido acompañados por unas personas que han invertido su tiempo, su energía, sus conocimientos en formar jóvenes que sean competentes en el futuro. Muchas de esas personas estuvieron aquí presentes durante la ceremonia de graduación. Y no sólo nos referimos a familiares, sino a aquellos profesores que demostraron su interés en que aprendieran. Los han ayudado a formarse con un sentido crítico de las cosas que nos rodean.

En palabras del personero estudiantil, ZAMIR ESTEBAN ESTRADA CORREDOR, “En cada clase era evidente la pasión que tuvieron nuestros profes por enseñar y su preocupación por cada uno de nosotros. A todos estos profesores la promoción de 2018 les quiere dar las gracias por todo lo que hemos aprendido a su lado y por la enorme paciencia que han tenido con todos de nosotros”.

“Las raíces de la enseñanza son amargas, sin embargo, la fruta es dulce”.  Aristóteles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía cortesía de:

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No announcement available or all announcement expired.