Portada » Plan Siembra Aburrá en articulación al PRAES Federiquiano

Plan Siembra Aburrá en articulación al PRAES Federiquiano

En articulación con la propuesta del área Metropolitana PLAN SIEMBRA ABURRÁ, el PRAES federiquiano y sus líderes, integrantes de este proyecto, suman esfuerzos y pasiones para consolidarlo, también en el contexto institucional. Al ser un elemento fundamental para la gestión del tema ambiental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá articuló los esfuerzos de los 10 municipios que lo conforman y otras entidades públicas y privadas para crear el Plan Siembra Aburrá, una estrategia que contribuye al mejoramiento de la calidad ambiental de la región y a disminuir el déficit arbóreo y de espacios públicos verdes del territorio. ​

Según Viviana Ramírez y Álvaro Fausto Peláez, líderes de los asuntos ambientales escolares de la IEFA, toda la humanidad, en particular nuestra comunidad educativa,  tenemos que asumir acciones ante los problemas ambientales y en aquel que juega una parte más importante en el calentamiento del planeta como lo es la contaminación ambiental, ya que este problema genera otros problemas de impacto en el aire, agua, suelo, plantas y animales. Por eso, es fundamental hoy más que nunca que el hombre desarrolle y fomente estrategias para tratar de minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

En ese sentido, los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

¿Por qué es importante plantar o sembrar árboles?

Aquí te dejamos 6 razones:

  1. Protegen el suelo evitando su desgaste y erosión.
  2. Liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece.
  3. Fijan el CO2 atmosférico y lo transforman en oxígeno.
  4. Retienen las partículas de polvo que flotan en el aire.
  5. En grandes masas, funcionan como amortiguadores de ruido.
  6. Funcionan como pequeños ecosistemas, donde viven animales e insectos que interactúan entre sí.

También puede interesarte..

× ¿Cómo puedo ayudarte?