Informe de Gestión, vigencia 2018

El concepto de Rendición de Cuentas no solo hace parte de nuestro quehacer institucional sino que además se ha constituido en un mecanismo fundamental para que la comunidad educativa conozca la gestión y los resultados de los compromisos, planes y programas desarrollados en el período comprendido entre enero y diciembre del año inmediatamente anterior de vigencia, así como también el manejo de los recursos asignados para el cumplimiento de la misión de la IEFA. En este sentido, nos referimos específicamente a la vigencia 2018.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la  Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial, ha querido promover y  fortalecer la rendición de cuentas del sector educativo mediante unas  orientaciones que brinden a las instituciones educativas, en este caso,  una herramienta práctica que les permita comunicar y explicar a la  comunidad educativa y a la sociedad en general, las acciones emprendidas para  el mejoramiento de la educación.

“La rendición de cuentas es el proceso en el cual se comunican, explican y  argumentan las acciones u omisiones de las instancias del gobierno escolar y los responsables de administrar los proyectos y actividades institucionales. La conforma el conjunto de acciones planificadas y su puesta en marcha en la I.E.F.A., con  el objeto de informar a nuestra Comunidad Educativa acerca de las acciones y resultados producto de su gestión y permite recibir aportes de los miembros de la comunidad educativa para mejorar sus  desempeños. Bajo estas consideraciones, la rendición de cuentas es un proceso de “doble vía” en el cual estas instancias tienen la obligación de informar y responder por su gestión,  y la comunidad educativa tiene el derecho a ser informada y pedir explicaciones sobre las  acciones adelantadas por ellas.

El pasado 15 de febrero, el señor rector, Julio Cesar Hidalgo Álvarez, presentó  rendición de cuentas a nuestra comunidad educativa.

 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puede interesarte..