Portada » Proceso de asignación de cupos Grado Preescolar año 2020.

Proceso de asignación de cupos Grado Preescolar año 2020.

COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA

ASUNTO: PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CUPOS GRADO PREESCOLAR AÑO 2020.

La Secretaría de Educación Municipal y El Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matriculas, se permite informar a toda la Comunidad en General por medio del presente comunicado, el proceso para acceder a un cupo del grado de Preescolar.

Lo anterior dando cumplimiento a la resolución N° 2019060044187 del 11 de Abril de 2019, Articulo 14, Literal B, numerales 21 y 36, expedida por la Secretaría de Educación de Antioquia, atendiendo las directrices, criterios, procedimientos y cronograma para la organización y gestión de cobertura del servicio educativo y los procesos de la matrícula para el año lectivo escolar 2020, definidos por el comité municipal de asignación de cupos y Matrícula en reunión efectuada el día 22 de Agosto de 2019.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA GRADO PREESCOLAR AÑO 2020

LUGAR:

Todas las Instituciones Educativas y Centros Educativos, deben realizar en cada establecimiento el proceso de inscripción y de Matrícula para el grado Preescolar Año Lectivo 2020, según el cronograma citado y los siguientes Ítems.

  • Los Acudientes deben solicitar el formulario de inscripción con los respectivos requisitos en las Instituciones Educativas, cumpliendo con las fechas y procedimientos establecidos por la Secretaría de Educación de Antioquia, acorde a la Resolución N°2019060044187 del 11 de Abril de 2019
  • Los Acudientes deben entregar la carpeta con los documentos según los requisitos y fechas acordadas u orientadas por la respectiva institución.
  • Los Establecimientos Educativos fijarán los listados con el nombre de los niños y niñas a quienes se les asignó el cupo para el grado preescolar, teniendo presente que es obligatorio haber cumplido con cada una de las etapas que establezca la institución para el tránsito armonioso, la respectiva inducción y la Matrícula en la fecha y horario establecido.
  • Las Matriculas se realizarán en cada Institución Educativa (secretaría de la sede principal) donde fue asignado el cupo al estudiante nuevo de preescolar.

 ¡IMPORTANTE!:

 Los Acudientes deben entregar a la Institución Educativa el formulario de inscripción de solicitud de cupo completamente diligenciado con todos los documentos que hacen parte de los requisitos.

Después de entregada la documentación se verificará y se confirmará la información consignada. La documentación entregada no significa reserva de cupo, así mismo para garantizar la matricula del estudiante en el establecimiento educativo, el padre de familia debe cumplir a cabalidad los criterios y procedimientos establecidos por cada establecimiento educativo donde se notificó el derecho al cupo.

Se hará la asignación del cupo según la disponibilidad de cupos en las Instituciones Educativas oficiales del municipio.

La ubicación en el sistema educativo de todos los estudiantes nuevos que llegan al Municipio para grado Preescolar hasta grado Once, la solicitud de cupo debe realizarse directamente por los acudientes  en las instituciones educativas oficiales del Municipio, teniendo presente que ya se realizó la respectiva proyección de cupos para el año 2020 garantizando la continuidad de los estudiantes con que cuenta cada institución en el presente año, por lo tanto la disponibilidad de cupos se da principalmente en las instituciones que presentan mayores espacios por aula.

Cordialmente,

CARLOS MARIO MEJÍA SÁNCHEZ                                      JULIO CESAR HIDALGO ÁLVAREZ

Secretario de Educación Municipal                                        Rector I.E. Federico Ángel –

 

Proyectó: Comité Municipal de Cupos y Matrícula

Anexo 1. Documentos para la asignación de Cupos

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?