Inician juegos intramurales en la Básica primaria

Se dio apertura a los juegos intramurales de la sección Primaria de la IEFA, en donde se destacaron el espíritu deportivo de los niños y niñas de la Básica primaria y el entusiasmo de los profes por despertarlo y afianzarlo en nuestros estudiantes. El pasado 15 de marzo, con un colorido desfile, se iniciaron los juegos con una nutrida participación de los deportistas escolares de la IEFA, dando especial significado al compromiso de nuestra institución por ofrecer este importante espacio para el deporte escolar.

Estas justas deportivas ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a establecer metas. Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro de las actividades extra-escolares, en la placa deportiva de la IEFA o los fines de semana. Además, puede ser un buen momento para compartir tiempo con papá y mamá o con los amigos, si es dentro del horario de la institución, situación que resulta compleja pero no imposible de materializar.

Y así como el deporte es benéfico para nosotros como adultos, de la misma manera lo es para los niños. Al jugar haciendo deporte, los niños desarrollan sus habilidades físicas, se ejercitan, hacen nuevos amigos, se divierten, aprenden a ser miembros de un equipo, aprenden a jugar limpio, mejora su auto-estima, entre otros valores. La lista de los valores que un niño puede aprender haciendo deporte es larga. Hay muchos otros aspectos positivos que revelan la verdadera grandeza y placidez del deporte.

Es un hecho que, cuando los niños aprenden lecciones positivas a través del deporte, no hay ninguna duda de que serán personas honestas, adultos confiables que estarán dispuestos a ayudar a otros en el momento en que otros lo necesiten. Felicitamos a todo el Colectivo docente de la sede DOS de los Cerezos, a los maestros del proyecto, Julio Hinestroza y Mónica Villada, en especial el apoyo irrestricto del Coordinador José Horacio Vélez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.