Portada » Guía 4- El ensayo científico, grados onces

Guía 4- El ensayo científico, grados onces

OBSERVACIÓN: Al leer nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. La lectura es una actividad que no es tan usual en muchos de nosotros, pero es necesaria para nuestro desarrollo mental, por eso te recomiendo hacerlo concentradamente con los temas que te propongo en las guías para el trabajo en casa.  Al leer aprendes el uso y la escritura correcta de algunas palabras.  Aumentará tu vocabulario, así como también mejorará tu comunicación. Evite la copia textual, lo que produzca debe ser auténtico. Si usted selecciona un trabajo parecido en internet, corre el riesgo de coincidir con otro compañero de manera idéntica. Recomiendo no prestarse los trabajos y presentarlos como suyo. No podemos sacarle provecho a esta situación atípica para no cumplir cabalmente con lo que nos corresponde, debemos ser muy honestos y celosos con lo que hacemos, como resultado del trabajo escolar, desde casa. Para cualquier inquietud utilice la zona de comentarios que aparece en la parte final de cada entrada. Envie sus trabajos a: ricardo.steffens@iefangel.org

ATENCIÓN: Jóvenes, un cordial saludo. Recuerden que había quedado pendiente hacer lo de EDIPO REY, pues bien, vamos a hacer la actividad correspondiente, ya que considero, que ha pasado suficiente tiempo para escuchar el audio-libro. CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA GUÍA de trabajo. El resultado debe anexarse a lo que se va a trabajar en la guía 4. Los directores de grupo estarán enviando las notas parciales del área, correspondientes a lo que va corrido del segundo período, el día miércoles 3 de junio/20, de acuerdo a los trabajos enviados por ustedes. Este trabajo me lo pueden enviar hasta el 19 de junio.

CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 4

_________________________________________________________

PARA TENER EN CUENTA

Ver vídeo para reforzar tema de la guía 4

Un ensayo científico es un proceso que consta de 3 partes: introducción, desarrollo y conclusiones. Aunque no es necesario que en el mismo ensayo se coloquen las partes en forma separada, sí es necesario que la estructura interna conste de estas partes. El autor intenta hilvanar ideas desde la más simple hasta la más elaborada o compleja. Siempre, estas ideas tendrán relación con sucesos o acontecimientos de naturaleza científica. Además en este tipo de ensayos se incluyen citas para que el autor del ensayo refute o afirme las mismas. Un ensayo científico es la síntesis de ideas previas y, por ende, es la resultante de una investigación personal que hace el autor de la realidad. Estas pueden estar expuestas en otros tratados o ensayos sobre los cuales intentará abordar, completar o modificar sus ideas previas.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?