Guía 4-Teoría del conocimiento-La justicia y la libertad, grados onces

CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 4

A PROPÓSITO DEL CONOCIMIENTO, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD

La IEFA, como todas las instituciones educativas, tiene un papel invaluable en la sociedad; ella no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que es sumamente importante para la formación de la identidad tanto de niños como de jóvenes. Después de la casa, la escuela es un lugar donde, ustedes, los estudiantes aprenden aspectos sociales y se forman culturalmente. Por lo mismo, cada relación social que un estudiante entable con sus pares, docentes u otros actores de la misma comunidad escolar contribuye para la construcción de una sociedad plural, democrática, responsable, justa, incluyente y equitativa.

La convivencia escolar se muestra como una construcción que implica a toda la comunidad; mediante la acción decidida de sus integrantes, se pueden abrir nuevos horizontes y producir formas de interacción más justas gracias al compañerismo, el fomento al respeto y conocimiento del otro. En tal esfuerzo, estudiantes, madres y padres de familia, profesores y directivos son agentes de cambio en los vínculos comunitarios. Este tipo de acciones redunda para fortalecer el ambiente escolar y en dar elementos para una mayor riqueza en el proceso formativo, pues no sólo serían discursos, sino prácticas que refuercen lo que la IEFA debe enseñar: una mejor forma de vida.

OBSERVACIÓN: En la guía se sugieren los siguientes vídeos a continuación; los cuales, es de suma importancia ver y escuchar con atención para reforzar la apropiación de los temas planteados en la guía.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.