Guía 5- Matemáticas, grados décimos y onces

LOS TUTORIALES O VÍDEOS EDUCATIVOS SUGERIDOS EN ESTA PÁGINA, SON ESTRATEGIAS DE APOYO, PARA QUE EL ESTUDIANTE COMPLEMENTE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LAS GUÍAS O PARA CLARIFICAR DUDAS O INQUIETUDES SOBRE LOS TEMAS QUE SE HAN DESARROLLADO EN ESTA UNIDAD. ES IMPORTANTE LEER ATENTAMENTE LA GUÍA Y SEGUIR LAS ORIENTACIONES DADAS POR EL DOCENTE.

10°, GRADO: LEY DE SENOS Y LEY DE COSENO

La ley de senos trata fundamentalmente que la razón en todo triángulo oblicuo entre el seno de un ángulo y el lado opuesto a ese ángulo es igual a la razón entre el seno del otro ángulo y el lado opuesto a ese ángulo. Esta ley se usa para encontrar los valores restantes de un triángulo oblicuo, cuando conocemos: dos lados y un ángulo opuesto a uno de ellos, llamado criterio (LLA) y cuando conocemos dos ángulos y cualquier lado llamado criterio (AAL o ALA). Matemáticamente: escribimos la ley de senos así:  sen A/a =  senB/b donde a,b,c, simbolizan la longitud de cada lado, y A, B,C, simboliza los ángulos opuestos a cada lado

Ley de cosenos: La ley de senos no se puede aplicar directamente para hallar las partes restantes de un triángulo oblicuo o en el caso de resolver un problema en el que pueda ser solucionado por medio de la representación de un triángulo cuando se da cualquiera de los siguientes criterios: Conocidos dos lados y el ángulo entre ellos (LAL) –   Cuando se conocen los tres lados (LLL). Para estos casos podemos aplicar la ley de cosenos, que de acuerdo con Swokowski (2011) dice que “el cuadrado de la longitud de cualquier lado de un triángulo es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los otros dos lados, menos el doble producto de las longitudes de los otros dos lados y el coseno del ángulo entre ellos”

AHORA DAR CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 5

____________________________________________________________________________

11°, GRADO: FUNCIONES MATEMÁTICAS

ESCUCHE CON ATENCIÓN Y REPASE VARIAS VECES EL SIGUIENTE TUTORIAL Y REFERENTE SOBRE LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS.

ATENDER JUICIOSOS ESTE TUTORIAL

Las funciones en matemáticas, nos sirven para modelar diversas relaciones entre distintos fenómenos o situaciones, que suceden en nuestra vida cotidiana, que tienen una causa y efecto, por ejemplo, la cantidad de kilómetros por hora recorridos por un vehículo depende de la velocidad, que el área de un cuadrado depende de la longitud de su lado, o que el costo de la producción está en función al valor de los materiales utilizados. Una función matemática (también llamada simplemente función) es la relación que hay entre una magnitud y otra, cuando el valor de la primera depende de la segunda. Por ejemplo, si decimos que el valor de la temperatura del día depende de la hora a la que la consultemos, estaremos sin saberlo estableciendo entre ambas cosas una función.

AHORA DAR CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 5

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.