Guía 4- Las primeras civilizaciones en américa: Los Mayas, grados 6°,05-06

CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 4

OBSERVACIÓN: En la guía se hace referencia a Los Mayas (Civilización precolombina Americana), además de elaborar un mapa conceptual sobre esa temática, por lo tanto, les sugiero  los siguientes vídeos a continuación; los cuales, son de suma importancia ver y escuchar con atención para reforzar la apropiación de los temas planteados en la guía. Además leer la información complementaria que acompaña cada vídeo.

Los mayas se desarrollaron en diversos aspectos, logrando el único sistema de escritura completo de toda la América precolombina, y dejando un legado importante en materia artística, arquitectónica, matemática, astronómica y ecológica. Durante su apogeo, los mayas fueron la cultura dominante en la región, abarcando casi en su totalidad el territorio mesoamericano y manteniendo relaciones muy dinámicas con las otras culturas locales, como los olmecas o los mixtecos. A continuación, y a modo de resumen, explicamos las características más destacadas de la civilización de los mayas.

¿Qué es un mapa conceptual?: El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en específico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones. También se llaman “diagramas conceptuales”. Si bien otros tipos de diagramas lucen similares, los mapas conceptuales tienen características específicas que los diferencian de otras herramientas visuales. Conceptos: Los conceptos se definen como “patrones o regularidades percibidas en eventos u objetos, o registros de eventos u objetos, designados por una etiqueta” y se representan con figuras en el diagrama.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.