Guías-Lectura Critica, grados décimos

La clase contiene 6 actividades que corresponderían a nuestras guías 1,2 y 3 del tercer período para desarrollar dos actividades por guíaLos tutoriales o vídeos educativos sugeridos en esta página, además de los referentes aquí expuestos, son estrategias de apoyo, para que el estudiante complemente la información suministrada en las guías o para clarificar dudas o inquietudes sobre los temas que se han desarrollado en esta unidad. Es importante leer atentamente las guías y seguir las orientaciones dadas por los docentes. Éstas, están enmarcadas en el componente de lectura crítica y corresponden a las áreas de Lengua Castellana y Filosofía. Evite la copia textual. El resultado es un solo trabajo para ambos profes, aun cuando en la guía se pudiese invitar al trabajo en parejas, ustedes lo hacen individualmente, se debe enviar a los correos corporativos de cada profesor, según corresponda: paula.mesa@iefangel.org ______ gloria.gonzalez@iefangel.org.

GUÍA 1: LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL DISCURSOActividad introductoria y actividad 1 (Se desarrollará del 3 al 14 de agosto)

AL FINAL DE ESTA CLASE PODRÁS: 1. Aplicar las diferentes formas del discurso oral. 2. Narrar una secuencia de hechos. 3. Aplicar la estructura de un discurso a un tema de tu interés. 4. Persuadir a la audiencia sobre un tema determinado basado en fuentes de información y apoyo. 4. Usar diversas estrategias argumentativas para explicar un tema particular.

Observa el vídeo a continuación y toma nota.

La expresión es un aspecto importante en el proceso formativo, de allí, que te invitamos a tener en cuenta los siguientes CONSEJOS: Ante todo, se deben evitar las perífrasis, es decir, frases largas que conforman un rodeo de palabras. Se deben emitir mensajes claros y directos, construir frases sencillas que se entiendan en una primera lectura y contengan los verbos justos. Los ejemplos son útiles para aclarar las explicaciones anteriores. La redacción debe ser inteligible en conjunto para que el lector entienda el mensaje. No se deben repetir las mismas palabras ni verbos, sino recurrir a sinónimos. Además, los adjetivos aportan valor a los textos. En cuanto a las ideas, se tienen que distribuir en párrafos, de manera que cada idea se explique en un párrafo.

AHORA DA CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 2 (El vinculo estará disponible a partir del 18 de agosto)

AHORA DA CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 3 (El vinculo estará disponible a partir del 31 de agosto)

Fuente: Colombia Aprende