Portada » Encuentro para la investigación: IEFA,Voces Ciudadanas, GICU, UPB

Encuentro para la investigación: IEFA,Voces Ciudadanas, GICU, UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana, con sus grupos de investigación, GICU de la facultad de Comunicación Social-Periodismo y – PROMESA del Grupo de Investigación en Salud Pública (GISP) de la Escuela de Salud, solicitó a la I.E. F.A. la posibilidad de adelantar dos investigaciones en ellas.

La primera es en torno a los Medios escolares: mapeo de experiencias significativas en instituciones educativas del Valle de Aburrá y Montería   y mostrará a través del ejercicio de mapeo georeferencial las experiencias significativas en medios escolares producidos en instituciones educativas públicas y privadas del Valle de Aburrá y Montería. En ésta se solicitó directamente la colaboración de los directivos y docentes de la IEFA para coordinar un grupo focal con estudiantes que hagan parte del proyecto de la emisora y una entrevista con el coordinador del mismo.

La segunda es la investigación Procedencia del Material particulado y su Efecto en la Salud de los niños: Diseño de un sistema de monitoreo de tercera generación para estimar carga atribuible por contaminación atmosférica que busca caracterizar las prácticas de educación ambiental de las instituciones educativas y describir los Conocimientos, Actitudes y Prácticas (CAP) que tienen los estudiantes de secundaria sobre la calidad del aire y sus efectos en su salud. En este caso, se estableció el contacto permanente con el equipo PRAES de la institución y el rector de la I.E.F.A con el fin de que las investigadoras de la Escuela de Salud, puedan hacer el levantamiento de la información.

Los resultados de ambas investigaciones harán parte de un mapa hipertextual en el que se identificarán las especificaciones de cada proyecto.

Invitamos a todos los estamentos de nuestra comunidad educativa y en especial a la comunidad Caldeña a responder la pregunta:

× ¿Cómo puedo ayudarte?