Portada » El Tradicional vuelo de cometas

El Tradicional vuelo de cometas

Uno de los juegos divertidos y entretenidos de los estudiantes por estas épocas es la acción de volar una cometa, aunque la actividad se considera más para el verano, puede realizarse en cualquier época del año, sobre todo cuando los niños y jóvenes tengan la necesidad de sentirse libres.

El vuelo de cometas en la IEFA forma parte del currículo de Educación Física, Recreación y deporte y podría considerarse un juego solo de los niños, pero puede llegar a transformarse en una afición de adultos, ya que, en nuestro caso, participan muchos padres de familia y los docentes de la institución. La variedad y complejidad de las cometas hace posible que los alumnos entren en un apasionante mundo, donde descubrirán múltiples posibilidades.

El docente, Víctor Saldarriaga, profesor de Edufísica explica que hay varios factores aerodinámicos que hacen que vuele una cometa. Dicho sencillamente, cuando la presión del aire debajo de la cometa es mayor que por encima, ésta permanece arriba. Si la presión se hace mayor por encima, se cae.

Las cometas se elevan porque una cuerda larga que uno sujeta se ata a los hilos cortos por debajo de la cometa. Esto evita que ésta se vaya volando con el viento. También actúa como un estabilizador, pues permite mantenerla en una posición firme. Las cometas pueden elevarse mejor en espacios abiertos, airosos. Un poco de caminar o correr en contra del viento, asiéndose de la cuerda que lleva tras sí la cometa, por lo general logra que se eleve la cometa. La inclinación de la cometa la hace elevarse debido a que el viento impulsa su borde delantero.

En todo caso, esta actividad se repite todos los años y es atendida por nuestra comunidad educativa con mucho entusiasmo y compromiso, aprovechando los fabulosos espacios que tenemos en el entorno de las dos sedes escolares. Felicitaciones a los Organizadores, los profesores Mónica Villada, Julio Hinestroza y Alexandra Taborda en el preescolar y Básica Primaria, Víctor Henao y Víctor Saldarriaga en el Bachillerato, así también, es importante destacar el acompañamiento de los directores de grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?