Portada » Semilleros científicos del SIATA, versión Federiquiana

Semilleros científicos del SIATA, versión Federiquiana

A los docentes nos preocupa el deterioro permanente que sufre la enseñanza de las Ciencias y el escaso o nulo interés de los alumnos por el trabajo científico. La mayoría de los niños y adolescentes llegan a las aulas sin tener los conocimientos mínimos, lo cual dificulta el proceso formativo, agregando un motivo más que ayuda a incrementar el desinterés por la escuela, el fracaso y por último el abandono.

Teniendo en cuenta que la juventud actual será quien generará las futuras transformaciones, aprovechando la nueva revolución científica – tecnológica a favor de un desarrollo sostenible para nuestro planeta, las instituciones educativas no pueden mantenerse alejadas y los profesores debemos afrontar el desafío que implica una actitud abierta, investigativa, crítica, de reflexión permanente de las propias prácticas, es decir: un mirar hacia adentro del aula, para hacer los ajustes necesarios y así poder responder a esta realidad.

En medio de la cuarentena como consecuencia de la Pandemia suscitada por el COVID-19 y durante este tiempo de trabajo en casa los niños del grado 5°,02 de la IEFA que hacen parte del los semilleros científicos del SIATA están realizando unos talleres virtuales por la plataforma Z00M, una vez a la semana y como productos de estos talleres prácticos se realizan experimentos de los temas tratados. Aquí publicamos uno de ellos, al igual que se hace en la página del SIATA.

También puede interesarte..

× ¿Cómo puedo ayudarte?