Portada » Bioseguridad Federiquiana bajo el esquema de alternancia educativa.

Bioseguridad Federiquiana bajo el esquema de alternancia educativa.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció los protocolos definitivos que regirán en los colegios del país ante el regreso de los alumnos a las aulas. A través de la Resolución 1721 de 2020, el Ministerio de Salud elaboró el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus que se adoptará en las Instituciones Educativas como la nuestra, en ambas sedes, el cual deberá llevarse a cabo ajustado a nuestras condiciones locativas y administrativas, y que será vigilado por el Ministerio de Educación, además de las autoridades educativas y de salud local y regionales.

El Protocolo de Bioseguridad tiene la finalidad de establecer pautas para organizar y reforzar las medidas higiénicas que se deben asumir en nuestra institución , y dar a conocer las medidas de prevención y actuaciones que se deben poner en marcha frente al COVID-19, atendiendo prioritariamente aquellos que vayan a incorporase durante el último tramo del cuarto período del actual año lectivo de 2020 y el comienzo del 2021. Su objetivo es evitar la transmisión del virus entre las personas integrantes de la comunidad educativa a la vez que se garantiza el acceso a la educación presencial con alternancia. Como es sabido, el coronavirus SARS-CoV-2 es un virus que se transmite por vía respiratoria, aunque también es posible el contagio al tocar una superficie, un objeto o la mano de una persona infectada. El periodo de incubación puede variar entre 2 y 14 días. Por ello, las mejores medidas de protección son el aislamiento de personas contagiadas y portadoras del virus y la higiene personal.

La promoción de la salud de los estudiantes bajo el esquema de alternancia, supone la consideración de las recomendaciones que exigen el reconocimiento de la salud integral como resultado de las relaciones y acuerdos de convivencia y condiciones de vida, privilegiando el seguimiento estricto de las medidas sanitarias, así como los intereses, necesidades y particularidades de sus integrantes.

La intención de que los estudiantes Federiquianos retornen progresivamente al entorno educativo cobra fuerza y se presenta como un desafío que convoca miradas, compromisos y esfuerzos de todos los adultos que somos corresponsables de su desarrollo integral. Como familias, educadores, directivos, tomadores de decisiones, cuidadores y adultos significativos, podemos actuar con convicción para lograrlo de la mejor manera, si comprendemos los beneficios que puede traer esta decisión sobre su bienestar físico, emocional, su potencial creativo y su necesidad de socialización y encuentro con los otros. Se debe tener presente que esta decisión es familiar y voluntaria

CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR Y VISUALISAR NUESTRO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

FUENTE PRINCIPAL: MINSALUD, RESOLUCIÓN 1721 DE 2020

Resolución N° 0666 del 24 de abril de 2020

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?