La graduación 2020

La graduación de nuestros estudiantes de último año de bachillerato no fue igual en el pasado 2020. Luego de esperar seis u once años y convivirlos con sus amigos y compañeros de clase, no pudieron tener las actividades acostumbradas para ellos, y que se planean para la despedida, la entrega de símbolos y la ceremonia de graduación. La pandemia del Covid-19 les robó eso y también la convivencia en los últimos meses con sus compañeros, debido a que las clases se tomaron desde casa frente a un computador o una guía de trabajo en físico.

Las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19, impulsaron a desarrollar alternativas para el acto de graduación, ceremonia tan especial en la vida de todo estudiante mediante una serie de protocolos que permitió entregar 79 títulos de bachiller correspondientes a la promoción 2020 de nuestra IEFA. La emergencia por la propagación del coronavirus también representó un reto para las instituciones educativas, por lo que sus rectores y directivos tuvieron que buscar la forma de no pasar por alto esas ceremonias, además de que los títulos fuesen válidos para que los egresados puedan continuar estudiando e incluso iniciar su vida laboral. 

Pese a la carencia de abrazos, de sonrisas y miradas fijas, esta generación llena de lucha y de resiliencia, hizo lo posible por hacer de su último año escolar algo inolvidable, y aunque este ya lo fue por el mismo acontecimiento que se vivió, estos jóvenes supieron ponderar el lado positivo creando lazos de solidaridad y fraternidad entre ellos.

En todo caso, y a pesar de la incertidumbre y las dificultades se logró organizar la ceremonia de graduación con los protocolos de bioseguridad que se recomendaron para la ocasión. Destacamos la solidaridad de los padres de familia y el compromiso de los docentes que hacían parte del comité organizador y a otros profesores, quienes voluntariamente acompañaron a los graduandos el pasado 10 de diciembre de 2020.

¡A todos nuestros graduados nuestras más sinceras felicitaciones!

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.