Portada » Reconocimiento a nuestros deportistas escolares

Reconocimiento a nuestros deportistas escolares

El pasado viernes 12 de febrero del presente año de 2021, las niñas del equipo federiquiano de Voleibol femenino, que participaron en la versión virtual de los juegos escolares en el año inmediatamente anterior, recibieron por parte de la alcaldía y el gerente deportivo del INDER Caldas, un reconocimiento por el excelente desempeño de nuestras deportistas, quienes representaron al municipio de Caldas en el zonal regional.

El proceso de este equipo se ha fortalecido gracias al entrenamiento constante apoyado por el INDEC, las directivas de nuestra institución y la orientación técnica del profesor Julio Hinestroza Tapia, quien entregó un balance positivo en la parte deportiva, ya que las niñas alcanzaron llegar a la final con el municipio de Sabaneta obteniendo el segundo lugar.

Se trata de un deporte completo en el que se ejercita todo el cuerpo, con poco contacto físico y un índice bajo de lesiones. El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los niños y niñas aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez. Inventado por el preparador físico William G. Morgan en 1895, el voleibol puede practicarse en cualquier época del año, en espacios interiores o exteriores, en un gimnasio, en un patio o incluso en la arena de la playa. «Esperamos seguir potenciando el vóleibol femenino en la IEFA e invitamos a todas las alumnas que tengan ganas y compromiso, a unirse al equipo el 2021”, recordó el profe Hinestroza

× ¿Cómo puedo ayudarte?