Elecciones atípicas para la Personería Estudiantil en el presente año lectivo

Este 23 de marzo se celebraron las votaciones para elegir el personero o personera de los estudiantes del presente año lectivo 2021. El proyecto de democracia Federiquiano y los directivos de la institución acompañaron el proceso para llevar a buen termino estas elecciones de la mano de Gloria González Cárdenas, quien lideró todo el proceso, sin dejar de lado la asesoría constante del departamento de comunicaciones de la institución y el apoyo irrestricto de nuestros directivos.

Cabe destacar que, en la sede Dos, en donde se llevaron a cabo las votaciones presenciales, para estudiantes sin conectividad, éstas se hicieron bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y los controles a cargo de los coordinadores. Tanto estudiantes de modalidad presencial bajo el modelo de alternancia como virtual pudieron ejercer de forma segura y ágil su derecho al voto para elegir al Personero que los representará en el periodo 2021.

Los candidatos aprovecharon al máximo las redes sociales y la aplicación Classroom con que cuenta la IEFA para difundir sus propuestas, las elecciones fueron demasiado tranquilas, efectivas y primó el compañerismo entre los postulados. Estas propuestas se presentaron en un video y adicionalmente cada candidato estuvo realizando un recorrido por las aulas virtuales, resolviendo dudas e inquietudes sobre las mismas.

Por su parte, el rector de la institución educativa Julio Cesar Hidalgo Álvarez, fue el encargado de presentar, en la sede DOS y de manera presencial, los resultados de la votación, las cuales, también se difundieron por las redes sociales y los diferentes medios con que cuenta la IEFA. Además, destacó el compromiso de los candidatos y los docentes, quienes muy comprometidos estuvieron atentos a apoyar y desarrollar todo el proceso.

RESULTADOS

4 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Considero que la personera hará muy buenos actos para el desarrollo ético y entre otros factores que mejoraran nuestra institución educativa.

  • Quiero felicitar a los tres participantes por su gran desempeño y calidad en cada propuesta en especial para la ganadora manuela que este año sea lleno de bendiciones y Dios le regalé sabiduría para llevar esta nueva enseñanza que nos ayudará a todos tanto directivos cómo estudiantes

  • Me parece que es muy positivo contar con una personera que respalde de buena forma a todos los estudiantes de la institución .

  • Me pareció una experiencia muy espléndida… Se ve el desempeño del cuál los personeros que aspiraban quedaría solo uno elegido democráticamente y que representaría a los estudiantes este año 2021, se logra esperar que las propuestas que planearon se logren cumplir y concretar y que este sea un año lleno de muchos aprendizajes y beneficioso para todos ☺️ .