Portada » Elecciones atípicas para la Personería Estudiantil en el presente año lectivo

Elecciones atípicas para la Personería Estudiantil en el presente año lectivo

Este 23 de marzo se celebraron las votaciones para elegir el personero o personera de los estudiantes del presente año lectivo 2021. El proyecto de democracia Federiquiano y los directivos de la institución acompañaron el proceso para llevar a buen termino estas elecciones de la mano de Gloria González Cárdenas, quien lideró todo el proceso, sin dejar de lado la asesoría constante del departamento de comunicaciones de la institución y el apoyo irrestricto de nuestros directivos.

Cabe destacar que, en la sede Dos, en donde se llevaron a cabo las votaciones presenciales, para estudiantes sin conectividad, éstas se hicieron bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y los controles a cargo de los coordinadores. Tanto estudiantes de modalidad presencial bajo el modelo de alternancia como virtual pudieron ejercer de forma segura y ágil su derecho al voto para elegir al Personero que los representará en el periodo 2021.

Los candidatos aprovecharon al máximo las redes sociales y la aplicación Classroom con que cuenta la IEFA para difundir sus propuestas, las elecciones fueron demasiado tranquilas, efectivas y primó el compañerismo entre los postulados. Estas propuestas se presentaron en un video y adicionalmente cada candidato estuvo realizando un recorrido por las aulas virtuales, resolviendo dudas e inquietudes sobre las mismas.

Por su parte, el rector de la institución educativa Julio Cesar Hidalgo Álvarez, fue el encargado de presentar, en la sede DOS y de manera presencial, los resultados de la votación, las cuales, también se difundieron por las redes sociales y los diferentes medios con que cuenta la IEFA. Además, destacó el compromiso de los candidatos y los docentes, quienes muy comprometidos estuvieron atentos a apoyar y desarrollar todo el proceso.

RESULTADOS

4 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Considero que la personera hará muy buenos actos para el desarrollo ético y entre otros factores que mejoraran nuestra institución educativa.

  • Quiero felicitar a los tres participantes por su gran desempeño y calidad en cada propuesta en especial para la ganadora manuela que este año sea lleno de bendiciones y Dios le regalé sabiduría para llevar esta nueva enseñanza que nos ayudará a todos tanto directivos cómo estudiantes

  • Me parece que es muy positivo contar con una personera que respalde de buena forma a todos los estudiantes de la institución .

  • Me pareció una experiencia muy espléndida… Se ve el desempeño del cuál los personeros que aspiraban quedaría solo uno elegido democráticamente y que representaría a los estudiantes este año 2021, se logra esperar que las propuestas que planearon se logren cumplir y concretar y que este sea un año lleno de muchos aprendizajes y beneficioso para todos ☺️ .

× ¿Cómo puedo ayudarte?