Portada » Generación XVI y Promoción de Bachilleres 2022

Generación XVI y Promoción de Bachilleres 2022

Después de dos años de pandemia, volver a la presencialidad era un reto para nuestra institución y sus estudiantes, ya que en el tiempo de virtualidad se generaron adaptaciones y nuevos hábitos en cuanto a la rutina académica, y al retornar era necesario desaprender y realizar ajustes importantes. En esta generación de 2022 se cumplieron, entonces, los retos para generar en sus vidas un cambio tanto emocional como mental y físico y adaptarse de nuevo a la modalidad presencial; ya que en el año inmediatamente anterior estuvimos en la modalidad de alternancia, la cual no garantizaba la atención de la jornada escolar completa.

En este contexto, es importante reiterar que, el bachillerato tiene como propósito para los estudiantes colombianos, ayudar a adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollarse en la sociedad con responsabilidad y competencia, y una vez finalizado incorporarse al mercado laboral o bien continuar con estudios superiores.

Apreciados bachilleres Federiquianos, promoción 2022

Lo que viene para ustedes, no será inferior a lo que dejaran atrás. En la personalidad de cada uno no puede caber la mediocridad ni la derrota. Es cierto que el panorama que tienen ante ustedes no es muy alentador: el efecto post pandemia, las crisis humanas, la pérdida de valores, la situación económica, la falta de oportunidades, no les ayuda mucho en estos momentos, pero creemos en ustedes y en su capacidad para superar todas las zancadillas que van a aparecer en sus caminos.

Piensen que son jóvenes y fuertes y echen mano de la ilusión para luchar por sus ideales. Si de verdad desean algo y luchan por conseguirlo, al final lo lograran. Es verdad que las cosas no van a ser siempre fáciles. Pero, es que vivir no es siempre fácil.

Felicidades por este gran logro en momentos de grandes retos y dificultades. Ustedes, representan la resiliencia del joven antioqueño y en particular del joven Caldeño. Las dificultades han sido parte de este proceso de aprendizaje, por lo que no permitan que los definan, por el contrario, ya han demostrado su resiliencia, utilicen estas dificultades como motivación para nunca rendirse, seguir adelante y lograr sus metas.

Aunque tengan preocupaciones o dudas, todos los días digan en voz alta: “Voy a tener un futuro mejor, porque voy a trabajar duro y esforzarme”. Esta afirmación consolida una mentalidad positiva, te hace sentir en control y te enseña que tu futuro depende de tu trabajo y tu capacidad de producir y crear. Enhorabuena graduandos. Fortísimo abrazo a todos.

Felicitaciones graduandos de la Promoción 2022

Grado 11°,01

GRADO 11°,01

Grado 11°.02

GRADO 11°,02

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?