Portada » Ceremonia de Graduación, Bachilleres 2022

Ceremonia de Graduación, Bachilleres 2022

Celebramos el orgullo Federiquiano con una nueva graduación de la promoción 2022 y sus respectivos reconocimientos académicos e institucionales. El miércoles 30 de noviembre, se realizó la ceremonia en nuestro Paraninfo, para graduar a nuestros más de 70 nuevos Bachilleres.  La IEFA como organización social vivió un muy sentido acontecimiento convirtiéndose éste en un valioso aporte para el desarrollo histórico y cultural de nuestra comunidad y de nuestro municipio al celebrar la graduación de la décimo sexta (XVI) generación y promoción de bachilleres 2022 de nuestra querida Institución.

Ser bachiller en este milenio, más que un logro, consideramos que es un reto. Es un completo y absoluto desafío enfrentarse ante nuestra realidad social, y más aún para tomar las riendas de una patria que tambalea por las condiciones mismas que han hecho de Colombia un país que subyace bajo los crueles términos de la violencia y la desigualdad. Por eso, la responsabilidad de ser bachiller va más allá de un diploma y de una serie de conocimientos adquiridos. Ser bachiller es en realidad poseer la convicción de una formación integral, que diga más por nuestras actitudes y acciones, que por los conocimientos mismos.

La ceremonia fue una felicitación por el esfuerzo realizado, un compromiso para con los otros, un augurio de escondidas y numerosas satisfacciones, un impulso para continuar por la vida recorriendo caminos; para arrojar semillas fértiles de bienestar y superación. Se inicio con el discurso de apertura del señor rector, Julio Cesar Hidalgo Álvarez

Como todos los años, se hizo un importante reconocimiento a los estudiantes que se destacaron por sus competencias en el desarrollo de las actividades escolares, rendimiento académico, cumplimiento de los deberes y práctica de los valores y principios Federiquianos.

MEJOR PRUEBAS SABER ICFES Y MEJOR BACHILLER 2022: ORTEGON SIERRA SUSANA

La excelencia académica puede definirse como la capacidad de un estudiante de potenciar sus aptitudes, habilidades y conocimientos para lograr destacar en lo que a resultados académicos se refiere. El rendimiento académico es una medida de las capacidades del estudiante, que expresa lo que éste ha aprendido y como aplica éste aprendizaje a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos.

ESTUDIANTE FEDERIQUIANO DEL AÑO: GUTIERREZ CARDONA STEVEN

Para enaltecer  el trabajo social que se hace con los estudiantes en torno a la práctica de los valores éticos,  se reconoce el ideal DE ESTUDIANTE FEDERIQUIANO que en esta oportunidad destacamos como uno de nuestros hijos, dado que fue formado totalmente en la IEFA, desde el preescolar hasta el grado Once y que con absoluta seguridad  es nuestro más digno embajador y seguro en la conservación de su sentido de pertenencia para con nuestra comunidad educativa y  la institucionalidad Federiquiana.

Finalmente, nuestros Bachilleres 2022, recibieron de parte de los directivos, docentes y padres de familia nuestros parabienes y congratulaciones. Han terminado una etapa en su preparación académica y formación humana. Su destino lo forjaran en la medida de su motivación y voluntad, su futuro será lo que siembren y han sembrado con gozo y responsabilidad.

A partir de hoy ya dejaron de ser estudiantes de bachillerato; ahora que entran a otra etapa de sus vidas, les aconsejamos que sigan actualizándose constantemente y no se conformen solo con un título de graduado. Ustedes son personas que tienen mucho por delante y sabemos que lograrán llegar muy alto.

Asuman con respeto y confianza los Principios, valores y creencias de la institución de la que a partir de hoy son egresados.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?