Portada » ¿Cómo Prevenir el contagio?

¿Cómo Prevenir el contagio?

La influenza AH1N1 es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. El virus que la provoca se llama virus de influenza tipo A (H1N1). Es una enfermedad curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

Para reducir la probabilidad de exposición y de transmisión del virus de esta enfermedad, es importante que todas las personas conviertan en habito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno. La influenza generalmente empieza de manera súbita e incluye los síntomas siguientes:·         

Fiebre (por lo general alta)·         Dolor de cabeza·         Cansancio (puede llegar a ser extremo)·         Tos·         Dolor de garganta·         Congestión nasal·         Dolor en todo el cuerpo·         Diarrea y vómito (más frecuente en los niños que en los adultos)Estos síntomas no siempre indican que usted tiene la influenza. Hay muchas otras enfermedades, entre ellas el resfriado común, que pueden tener síntomas similares. 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA ENFERMEDAD 

Ingerir una dieta balanceada, preferentemente rica en vitamina, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo después de usarlo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar, evitar acercarse a personas que estén enfermas y tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la manera como a menudo se propagan los gérmenes. 

Para evitar la propagación de este virus en nuestra comunidad universitaria, te invitamos a acudir al puesto de vacunación.

gripe5

× ¿Cómo puedo ayudarte?