Portada » Programación Bibliotea Luis Ángel arango sede medellín

Programación Bibliotea Luis Ángel arango sede medellín

PROGRAMACIÓN MENSUAL DE LA BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO SEDE MEDELLÍN

LA BIBLIOTECAEs la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República inaugurada el 20 de febrero de 1958 y la cual lleva su nombre en homenaje a su promotor Luis Ángel Arango quien fue Gerente General del Banco de la República en el período 1947-1957. La Blaa como popularmente se le conoce, es un centro cultural que además de los servicios bibliográficos que presta, desarrolla actividades de música, artes plásticas y numismática. Formamos parte del área cultural del Banco de la República de Colombia, banco central de este país.

El área que ocupamos en el centro histórico de Bogotá(Colombia) comprende más de 45.000 m2 distribuidos en dos manzanas. Allí se encuentran más de 2000 puestos de lectura, una destacada Sala de Conciertos, y tres edificios – el Museo del Arte del Banco de la República, la Casa de Moneda y el Museo Botero – cuyos espacios albergan las colecciones de Numismática y de arte colombiano e internacional, así como diversas exposiciones temporales.

Contamos con una sede en el norte de la ciudad de Bogotá en la cual se ofrecen servicios para los lectores y se expone la colección de Ricardo Gómez Campuzano. Así mismo, la Biblioteca Luis Ángel Arango es la encargada de coordinar las diez y siete Bibliotecas del Banco de la República que existen en la mayoría de capitales y grandes ciudades departamentales de Colombia.

Nuestro sitio en la red [www.lablaa.org] además de presentar información sobre servicios y programaciones desarrollados en Bogotá y en el resto de Colombia, pone a disposición del público de internet la consulta gratuita del catálogo de la BLAA e invita a leer en pantalla una amplia oferta de materiales digitales de acceso gratuito. Son casi 130.000 páginas en texto completo de autores colombianos.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me alegro que estén en Medellín, hasta ahora lo se. Me gustaría recibir informacion de actividades cuturales y afines, al mismo tiempo que forma de acceder a otros servicios como bibliográficos. Espero informacion al respecto. Gracias.

× ¿Cómo puedo ayudarte?