Portada » La Recreación y el Deporte para la inclusión social de los maestros antioqueños

La Recreación y el Deporte para la inclusión social de los maestros antioqueños

¡ GRACIAS, SEÑOR GOBERNADOR, GRACIAS, SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN !

La Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia en cumplimiento de los programas “Fortalecimiento del Sistema Departamental de Formación de Docentes, Directivos Docentes y Otros Agentes Educativos y Culturales” y “Bienestar Social para Todos, programó el Zonal de los Juegos del Magisterio de los municipios no certificados del Valle de Aburrá, los cuales se realizaron exitosamente entre el 19 y 23 de julio de 2010.

Los maestros antioqueños nos unimos en torno al deporte y a la celebración del bicentenario de nuestra independencia. Interesante  premisa con la que trabajó la Secretaría de Educación para la cultura de Antioquia, el INDER, ADIDA y el municipio de La Estrella como sede del zonal, que orientaron el reconocimiento, la titularidad y el ejercicio de los derechos culturales, recreativos y deportivos de los maestros Antioqueños.

Una verdadera fiesta deportiva y recreativa vivimos todos los educadores que tuvimos la oportunidad de participar activamente en estas justas, caracterizada por la armonía, la camaradería y fraternidad de los docentes deportistas de los municipios de BARBOSA, CALDAS, COPACABANA, GIRARDOTA y el anfitrión LA ESTRELLA. En estos juegos se desarrollaron torneos de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Billar, Fútbol, Fútbol de Salón, Natación, Tejo, Tenis de Mesa y Voleibol.

La recreación física dentro del sistema de cultura  física reviste gran importancia para los educadores; ya que la misma, forma parte de la necesidad social  de producción y reproducción, cultural, espiritual y física de los mismos; constituye una línea de trabajo importante, la cual debe fortalecerse  y debe estar encaminada a satisfacer las necesidades de inversión del tiempo libre y   la salud mental en actividades sanas y educativas, partiendo de sus gustos y preferencias. La necesidad de asegurar una participación masiva y elevar el número de opciones recreativas requiere transformar las concepciones que actualmente existen en torno a estas actividades y definir nuevas formas de trabajo en función del magisterio antioqueño.

Merece un especial reconocimiento la excelente disposición de las autoridades del municipio de La estrella y personal de apoyo del INDERE  y las Ligas deportivas departamentales por la organización de los juegos y atención de todos los maestros que estuvimos participando en el desarrollo de los juegos, a las madrinas y el personal de la casa de la cultura. En verdad se sobraron y sobre todo por la buena clausura, un Dios les pague.

La delegación de nuestro querido Caldas antioqueño estuvo conformada por la representación de docentes de la casi totalidad de las Instituciones Educativas de nuestro municipio; por supuesto que no faltaron los gloriosos maestros deportistas de la I.E.F.A, quienes estuvimos a la altura de las justas e incluso haciendo parte de la delegación campeona en el fútbol de salón. Felicitaciones y un super reconocimiento a Manuel  Hernández, nuestro rector, Dionosio Moreno, Víctor Henao, Oscar Rincón, de destacadísima actuación, Miguel y Gloria Gonzáles, unos duros en Volleyball, Ricardo Steffens, Nohemy Cogollo, Diana patricia Flórez, Luz marina Penagos, Angela toro, Mónica Villada, María Gladys Arango, Leonardo , Rodolfo, Gonzálo e Inés Julia Posada.

NOS VOLVEREMOS A VER, DIOS MEDIANTE  EN EL 2012

3 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • QUE BUEN ESPACIO PARA EL COMPAÑERISMO ENTRE COLEGAS Y EL DESESTRÉS DE LOS DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN DE HOY.

    BUENA ESA!!

  • Felicitaciones, es grato saber que aun existen momentos de encuentro con el otro, lo que permite crear espacios de reconocernos en la diversidad y el placer de ejercer derechos recreativos. Buen viento para el 2012. Una propuesta incluyan juegos de recreación, no solo de competencia, para que asi participemos todos y todas.

  • Esta experiencia de los juegos ojalá todos los maestros tuvieran la oportunidad de vivirla. Estar reunidos bajo el pretexto de los juegos es lo mejor, se disipa, se intercambia ideas, opiniones, se conoce nuevos amig@s, se rescatan talentos, se aprende a valorar aún más el sentido de identidad propio, y se fortalece el amor para con el municicpio y con los compañeros de trabajo. Vale la pena los juegos y vale la pena aprender cualquier disciplina deportiva.
    Un saludo a todos mis compañeros maestros de Caldas y en especial a mis compañeros de la mejor institución del municipio. mi I.E FEDERICO ANGEL y también con especial afecto por los compañeros de la sede alterna que funciona en el CIRO MENDÍA. » SON LO MEJOR QUE ME HA PASADO»

× ¿Cómo puedo ayudarte?